Gobernador y alcaldesa inician la verdadera ‘Revolución de la Educación’ para Turbaco
El Instituto Docente se convertirá además en un gran atractivo turístico que está ubicado en el marco de la plaza principal del municipio
Una inversión sin precedentes que dará inicio a la llamada Revolución de la Educación en Turbaco anunciaron el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, luego de la reunión que sostuvieron en el Palacio de La Proclamación con las comunidades educativas del Instituto Docente y La Buena Esperanza.
En la primera de las dos instituciones, se proyecta la intervención en su infraestructura, deteriorada por el paso de los años; mientras que en la segunda se tiene todo listo para la construcción del Megacolegio, ubicado en el sector de La Conquista.
Más información
La mandataria precisó que la intervención del Instituto Docente es un hecho y se contará para esto con la asesoría y el acompañamiento del arquitecto Camilo Avellaneda, quien con su vasta experiencia garantizará que la nueva infraestructura esté al nivel de las mejores instituciones del país.
La alcaldesa destacó el acompañamiento y apoyo que en todo momento ha venido brindando el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí quien expresó que se tienen los recursos listos a través de la Ordenanza para la adecuación del Colegio Docente y se está a la espera de que se entreguen los estudios previos.
“Hoy le estamos cumpliendo a la comunidad educativa del colegio Docente y quiero decirles que ya tenemos los recursos listos. Señor arquitecto necesitamos anhelamos que este colegio tenga un plus, que sea un referente para los demás colegios de Colombia”, señaló el Gobernador.
Espinosa Puello precisó que de esta manera será remolada completamente la infraestructura del colegio Docente y sus otras dos sedes: Lastenia María Tono Latúff y la institución educativa Primera de Varones. Se superará así el deterioro que afrontan estas tres instituciones producto del paso de los años y que los llevó a un estado de abandono y de postración.
“Hoy quiero decirles que comenzó en Turbaco la Revolución de la Educación. No escatimaremos esfuerzos para invertir en la formación de nuestros niños y que estudien en colegios con un altísimo nivel. Vamos a recuperar la infraestructura de nuestros colegios y, desde ya, hemos programado un plan de inversiones que contempla la recuperación de nuestras instituciones”, precisó la mandataria.
Ante los anuncios del Gobernador y la alcaldesa las comunidades educativas agradecieron el respaldo que se les ha brindado y coincidieron en señalar que todo esto contribuye al mejoramiento en la calidad de la educación de Turbaco.
“Nos vamos muy contentos porque se han superado los momentos difíciles. El Docente ha sufrido durante años el abandono pero hoy usted nos está devolviendo la ilusión y sobre todo el deseo a los niños de ir a estudiar con ganas”, agregó Alfredo Cabarcas, rector de la Institución Docente de Turbaco.