Radio en vivo

Ciudades

Hinchada de Millonarios no podrá entrar al estadio de Bucaramanga en el partido de vuelta

Prohíben el ingreso de elementos alusivos al equipo visitante por el cierre de fronteras.

Jairo Portilla, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga

Bucaramanga

Ante los hechos violentos que han empañado los partidos de la Copa BetPlay, la Comisión Local de Fútbol determinó el cierre de fronteras para el partido de vuelta entre Atlético Bucaramanga y Millonarios.

Dentro y fuera del estadio Américo Montanini no estará permitido lucir prendas referentes al equipo visitante”, señaló a través de su cuenta de X el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán.

Cayó alias “Nopos”, el delicuente que tenía atemorizados a los conductores de Girón

Aunque en el campo deportivo del leopardo no han ocurrido hechos como en otras partes del país como altercados protagonizados por hinchas del Deportivo Cali, Atlético Junior y Atlético Nacional; en Santander las autoridades decidieron tomar acciones y emitir las restricciones para evitar hechos violentos en la capital.

Sin embargo hace un mes hinchas del América de Cali con machete protagonizaron desmanes en la capital, incluso hubo disparos.

Actos de vandalismo que ocurrieron en Campohermoso tras el partido ante el Atlético en el Montanini, hechos que dejaron personas heridas.

“Esta medida se toma en razón de los acontecimientos que ocurrieron en los últimos partidos, donde hubo desmanes por parte de las barras afuera del estadio. Se determinó el cierre de fronteras para poder tener un control”, indicó Jairo Portilla, coordinador de Gestión del Riesgo en la ciudad.

Siendo así las cosas el partido de vuelta de la Copa BetPlay se jugará sin aficionados de Millonarios. El encuentro es el próximo martes 8 de octubre a las 8:00 p.m. en la casa del Atlético Bucaramanga.

Cerca de 350 policías y 185 personas de logística estarán respaldando la seguridad del estadio Américo Montanini, que abre sus puertas desde las 5:00 p.m.

Esta semana el club embajador recibió al leopardo en el estadio El Campín en Bogotá en el juego de ida por los octavos de final de Copa colombiana. Pero el partido careció de grandes ocasiones de gol. Terminó con un empate 0 - 0 y todo se definirá en Bucaramanga.