Radio en vivo

Política

Elegida la Mesa Directiva del Concejo de Santa Marta rumbo a los 500 años

Pedro Gómez fue elegido como presidente; vicepresidente José Ordóñez y Jaime Linero como tercer vicepresidente.

Santa Marta

En una jornada marcada por el compromiso y la unidad, el Concejo Distrital de Santa Marta eligió a su nueva Mesa Directiva para el periodo 2025. Pedro Gómez Añez fue elegido como presidente, mientras que José Ordóñez y Jaime Alfonso Linero ocuparán los cargos de segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

Gómez Añez fue escogido con 16 votos a favor como presidente de la corporación rumbo a los 500 años de esta capital y durante su discurso de aceptación, destacó la importancia de un control político riguroso, enfatizando que su gestión se basará en la transparencia y el respeto.

“Esta es la Mesa Directiva de los 500 años de Santa Marta, es histórico porque no volverán 500 años y creo que manteniendo la independencia que debemos tener como corporación, no menos cierto es que vamos a trabajar en sinergia con todas las instituciones, en este caso con la administración central en aras de reconstruir la ciudad y responder a las necesidades básicas insatisfechas”, anotó Pedro Gómez.

Le puede interesar: Viceministro de Agua y alcaldía de Santa Marta trazan la ruta para la gestión hídrica

A su turno, José Ordónez como vicepresidente destacó que “en el proyecto de ciudad buscaré que Santa Marta sea más segura, que tenga servicios públicos buenos y que sea una ciudad de oportunidades. Buscaré que sea una ciudad de reconciliciación (...) tocaremos las puertas para dejar una huella de una celebración de 500 años única”.

También el tercer vicepresidente, Jaime Alfonso Linero, indicó que el objetivo será trabajar por el bienestar de todos los samarios, sin odios ni resentimientos. Dijo que se está en la corporación para construir y no para dividir.

Así las cosas, la nueva Mesa Directiva se enfrentará a importantes retos, pero con un enfoque en la unidad y el trabajo conjunto, esperando lograr avances significativos para Santa Marta.