Presidente Petro visitó al Magdalena para entregar 3.280 hectáreas de tierras a campesinos
El jefe de Estado reiteró el llamado al Congreso de la República a abrir el debate para que los campesinos del país tengan acceso a la tierra para la producción de alimentos.
Santa Marta
En el marco de la política de redistribución agraria en cumplimiento del punto uno del Acuerdo de Paz, que desarrolla el Gobierno Nacional, más de 3.280 hectáreas de tierras fueron entregadas a 411 familias de productores de los municipios de San Sebastián y San Zenón.
La entrega protocolaria a estas familias campesinas fue realizada por el presidente Gustavo Petro en el corregimiento El Recreo, al sur del Magdalena. En total son siete asociaciones productivas de estos campesinos las que se vieron beneficiadas.
El jefe del gobierno aseguró que: “Entregar la tierra al campesinado es una de las mejores cosas que puede pasar en Colombia, yo diría que la mejor, porque los problemas que ha tenido nuestro país en la historia reciente y en los siglos que hemos vivido como República tienen una fuente, que es la inmensa desigualdad social que hay en Colombia”, dijo el mandatario desde el municipio de San Sebastián de Buenavista, en el Magdalena, donde los campesinos recibieron las tierras fértiles.
Les puede interesar: Con Brigadas Agrarias buscan ‘revolucionar’ la política del campesinado del Magdalena
Los predios entregados serán reconvertidos en tierras productivas para la utilización en pequeña ganadería y cultivos de maíz, yuca, ahuyama, arroz secano y plátano, entre otros productos de pancoger.
El proceso de adquisición de los predios que se entregaron a las familias fue posible gracias a la gestión de la Universidad de Antioquia, que postuló estas tierras ante la ANT, mediante la política de Reforma Agraria impulsada por el Gobierno del Cambio.