Alianza estratégica impulsa la sostenibilidad del café santandereano y garantiza un futuro
La CDMB y la Federación de Cafeteros de Santander se unen para promover prácticas sostenibles en el cultivo de café, beneficiando a los productores y al medio ambiente.
Bucaramanga
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y la Federación de Cafeteros de Santander, unieron sus fuerzas para hacer más sostenible un futuro mejor. La unión promovería las buenas prácticas agrícolas en el cultivo del café para asegurar la calidad del producto, la gestión ambiental sostenible y el bienestar de la vida de los productores de café de Santander.
Estudiantes de Santander salen a receso educativo hoy
Esta alianza estratégica no solo busca expandir la implementación de filtros verdes a otras regiones cafeteras de Santander, sino que también fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Al fortalecer las cadenas de valor y conectar a los productores con consumidores que valoran las prácticas sostenibles, se garantiza la sostenibilidad a largo plazo del sector cafetero, beneficiando tanto a productores como al medio ambiente.
Más allá del grano: compromiso con la sostenibilidad
No solo se mejora la calidad del café de Santander, sino que también se mejora la economía de la zona, los ecosistemas locales y se garantiza el acceso al agua para las generaciones futuras.
Se reactiva el cobro del peaje de Rionegro
Los filtros verdes están demostrando ser una herramienta fundamental para la conservación de los recursos hídricos. Aquí es donde capturan sedimentos y nutrientes que disminuyen la contaminación en ríos y arroyos, lo que mejoran la calidad del agua y protegen la vida acuática.
Impacto positivo en todas las dimensiones
La alianza estratégica funcionó positivamente en múltiples dimensiones del sector cafetero. En lo económico, aumenta los ingresos de los productores ante la creciente demanda internacional de café sostenible. En lo social, mejora la calidad de vida de las comunidades rurales y el desarrollo local. Ambientalmente, protege los recursos naturales, reduce la huella de carbono y conserva la biodiversidad, consolidando un modelo de producción agrícola sostenible y rentable.
Bumanguesa repatriada del Líbano por bombardeos narró su drama
Un futuro prometedor para el café santandereano
La alianza entre la CDMB y la Federación de Cafeteros sienta las bases para un futuro prometedor para el sector cafetero santandereano. Al trabajar de manera conjunta, estas instituciones están demostrando que es posible conciliar la producción agrícola con la protección del medio ambiente.