Radio en vivo

Ciudades

Nueva emergencia en el metrocable de Acevedo-Santo Domingo

Según el Metro de Medellín, el sistema de cable sufrió un daño eléctrico, lo que dejó fuera de servicio a la línea K desde 6:30 pm aproximadamente.

Cabinas de Metrocable linea K Acevedo- Santo Domingo- foto cortesía

Medellín

En la tarde de este miércoles se reportó una emergencia en la línea K Santo Domingo del Metro de Medellín por cuenta de un daño en la parte eléctrica, según el reporte preliminar del sistema de transporte.

Esta situación ocasionó que dos cabinas que se acercaban a una de las estaciones chocaran entre sí sin dejar daños en ellas ni en los pasajeros, pero el susto sí fue bastante. Se reportó que en algunas cabinas que habían quedado suspendidas en el aire habían quedado algunos pasajeros atrapados, pero con el paso de las horas el personal del metro logró evacuar 300 personas.

“La información que yo tengo en este momento de parte de las personas del tema técnico del metro es que no significa que sea la misma falla que ocurrió hace unos meses, donde fallaba una mordaza y donde se desplazaba por el cable otra cabina que ocasionaba ese incidente. Esto se debe a una falla técnica, según ellos, eléctrica, pero yo, por supuesto, lo que quiero recibir es todos los informes para dar tranquilidad”, dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Por ahora no se detalla la magnitud del daño eléctrico que reportó la empresa y tampoco el tiempo que dure fuera de servicio la línea K, pero indican que siguen trabajando para poder habilitarlo nuevamente lo antes posible.

Precisamente son cientos de personas las que quedaron sin transporte para sus casas en la noche de este miércoles, por lo que la empresa informó que la entidad Área Metropolitana autorizó unas rutas que faciliten el transporte de los afectados en el nororiente de la capital antioqueña.

Cerca de las 11 de la noche el servicio fue restablecido luego de que se superara la contingencia.

Antecedentes

Recordemos que en la madrugada del pasado 26 de junio del 2024 una de las cabinas de la misma línea del metro cable se desprendió en la estación Andalucía y cayó sobre varias personas, en el lugar una murió producto del golpe un hombre y 21 personas más quedaron lesionadas, lo que provocó un cierre que duró varios días y una investigación con peritos internacionales.