Radio en vivo

Ciudades

Más de 600 personas atendidas en septiembre durante jornadas de identificación del PES

Se trata de población en pobreza extrema

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Un total de 619 trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía se realizaron en septiembre gracias a la estrategia ‘Identificación para todos’, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En San Francisco, Orika, Olaya sector Central, Huellas de Alberto Uribe, Boston y vereda La Europa se desarrollaron las jornadas masivas de identificación, que les permitieron a las personas en situación de pobreza extrema expedir su documento de manera gratuita, sin salir de su comunidad y evitando largas filas.

No existe plataforma o aplicación autorizada por Transcaribe para realizar recargas

Los beneficiados han manifestado su agradecimiento, tal es el caso de Jaime Olier, residente de la vereda La Europa, jurisdicción de Arroyo Grande, quien indicó: “es muy difícil para nosotros ir hasta la ciudad a hacer estos procedimientos, por eso estamos muy contentos, ya que nos ahorraron tiempo y dinero. Mil gracias por esta iniciativa”. 

Es importante mencionar que, en lo que va del año, se han expedido 1812 documentos a través de esta estrategia que busca identificar a los cartageneros que actualmente no cuentan con la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, teniendo en cuenta que estos documentos son claves para acceder a los derechos fundamentales como salud, educación, entre otros. 

“Llegué a sacar un duplicado porque debido a un accidente mi cédula se partió. El servicio fue muy rápido y organizado. Le agradezco a la Alcaldía por darnos esta oportunidad”, señaló Lewis Zárate, habitante del barrio Boston. 

El PES- Pedro Romero adelantará estas jornadas de identificación en las tres localidades del Distrito durante el cuatrienio en aras de identificar al mayor número de personas posibles, cumpliendo al Plan de Desarrollo 2024-2027, “Cartagena, ciudad de derechos”.