Radio en vivo

Ciudades

Cierre total vía Bucaramanga - Bogotá por deslizamiento de piedras

Por caída de rocas no hay paso en el sector entre Puente Nacional y San Gil.

Bucaramanga

Las fuertes lluvias que se han registrado en Santander en las últimas horas provocaron la caída de rocas en el sector de Puente Nacional y San Gil. Por este motivo Invías tomó la decisión de cerrar de manera temporal la carretera nacional que comunica Bucaramanga con Bogotá.

Desde horas de la noche de este lunes y la madrugada de este martes autoridades de Tránsito y miembros de la oficina de Gestión del Riesgo se han encargado de regular la cantidad de carro que se han aglomerado en punto del país.

Pico y placa del área metropolitana de Bucaramanga: martes 1 de octubre rotan los dígitos

“Se reporta cierre total en el sector Leche de Cabra de la vía Puente Nacional - San Gil, en el kilómetro 17. Aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna”, indicó Invías a través de su cuenta de X.

Por varias horas los conductores quedaron atrapados en la carretera que que conduce a la capital santandereana. Pues la caída de rocas se ha presentando en otros puntos de este tramo vial como en el sector del Raizón cerca a la entrada del municipio de Socorro.

“Se espera presencia de maquinaria amarilla del Invías”, informó la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Después de 5 años el Consulado de Venezuela vuelve abrir sus puertas en Bucaramanga

“Hay una fila de cuatro kilómetros de carros, vehículos pesados y buses. Muchos tomamos la decisión de tomar la vía del Páramo para caer a Valle San José. Más o menos una hora más porque fuimos hasta el lugar del derrumbe y la persona de la maquinaria amarilla estaba levantando las piedras y al venirse otra vez tierra dijo que no trabajaba hasta que no amaneciera”, indicó Adrián Flórez uno de los conductores afectados.

Este es otro de los corredores viales del departamento que comunica al centro del país la región. Es decir que los conductores se estan devolviendo y están tomando la vía Charalá que conduce al Valle San José y seguido a eso los bota a la hoja de Tabaco en San Gil.

Instalan cámaras de reconocimiento facial en el estadio Américo Montanini en Bucaramanga

Sitio donde toman el puente principal del municipio turístico para salir a la carretera que conduce hacia Bucaramanga.

“Nosotros alcanzamos a caminar unos tres kilómetros. Cuando nos devolvimos al carro ya había otra fila larguísima detrás de nosotros, entonces pues el tema está muy complicado”, agregó Flórez.