Radio en vivo

Ciudades

Judicializan a 'Los Cuatreros' dedicados al robo de ganado en el Tolima

Estas personas están señaladas de robar ganado y comercializarlo en Bogotá

Las cuatro personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Tolima

Un operativo conjunto de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea en el municipio del Guamo, Tolima, se logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Cuatreros’.

Esta banda habría operado ilegalmente por aproximadamente un año bajo el liderazgo de un sujeto conocido como ‘Julio’, quien tendria a su servicio a varios cómplices conocidos como Yeison, Noe y Orfilia. Presuntamente este grupo aprovechando la noche ingresarían a fincas en zona rural del Guamo y San Luis, al parecer sacrificando ganado y posteriormente transportándolo hasta la ciudad de Bogotá donde serían comercializados.

La operación fue el resultado de un amplio recaudo de material probatorio logrando recopilar más de 2.000 horas de interceptaciones telefónicas y otras labores investigativas coordinadas por la Fiscalía General de la Nación. Llevando a cabo un operativo simultáneo por medio de cuatro diligencias de allanamiento y registro en residencias ubicadas en diferentes barrios y veredas del Guamo, resultado en la materialización y captura de las cuatro personas requeridas por orden judicial, emitidas por el Juzgado Municipal del Guamo, por delitos concierto para delinquir, abigeato mediante la modalidad de carneo, corrupción de alimentos y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante los allanamientos se incautaron 05 celulares y un arma de fuego tipo revólver traumático con 06 cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia.

Los capturados, celulares y arma y cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual, dos de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y dos más con detención domiciliaria.