Radio en vivo

Ciudades

Donatón en Medellín alcanzó las 58 toneladas de alimentos y $549 millones recaudados

Se distribuirán 139.000 raciones de comida a la población más vulnerable de la capital antioqueña.

Donatón Medellín Cero Hambre. Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín, Antioquia

La gran donatón organizada por la Alianza Medellín Cero Hambre tuvo una masiva participación de empresas, ciudadanos y medios de comunicación en Parques del Río el pasado fin de semana.

Durante el evento, se lograron recaudar $549 millones, que serán convertidos en vales para la entrega de mercados a familias en situación de vulnerabilidad. Además, se recolectaron 58 toneladas de alimentos, lo que permitirá distribuir 139.000 raciones de comida, contribuyendo significativamente a combatir el hambre en la ciudad.

“Medellín se unió para ayudar a todas las familias que más lo necesitan. Queremos agradecer a todas las familias y a toda la ciudadanía en general. Esto no termina aquí, es solo el comienzo para poder llevar a Medellín a otro nivel. Necesitamos que todas nuestras familias puedan comer diariamente”, aseguró la directora técnica de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Lina Chavarriaga Maya.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de la alcaldía de Medellín para combatir las cifras de inseguridad alimentaria que afecta al 40% de las familias antioqueñas, según cifras de la Gobernación de Antioquia.

Lea también:

¿Cómo donar?

La donatón Alianza Medellín Cero Hambre sigue adelante, las personas pueden continuar apoyando con dinero y las empresas podrán vincularse a la donación de alimentos a través de la página www.medellíncerohambre.org.

Además la administración distrital cuenta con línea de rescate de alimentos, que pretende mitigar el desperdicio de comida. Para esto, se implementará la aplicación Eatclaud que conectará 1.000 puntos, entre ellos empresas de alimentos, restaurantes, hoteles, supermercados y tiendas, con bancos de alimentos y organizaciones sociales que atienden población en situación de vulnerabilidad.