Radio en vivo

Liga Colombiana

Millonarios se reencuentra con el buen fútbol y golea a Envigado en El Campín

El equipo de Alberto Gamero se impuso 3-0 en casa.

Los jugadores de Millonarios celebran el gol de Daniel Mantilla / Twitter: @MillosFCOficial.

Bogotá

Millonarios se sacudió de su mal resultado ante Jaguares y goleó 3-0 a Envigado en el estadio El Campín, en juego válido por la fecha 12 del fútbol colombiano. Los azules, con varias modificaciones en su once, se acercaron a los primeros lugares de la tabla.

El juego comenzó bajo una intensa lluvia y en una cancha complicada, con algunos sectores más afectados que otros, especiamente sobre el centro del campo en el costado de occidental hacia el sur, donde se generaron algunos charcos por la gran cantidad de agua que cayó en las horas previas sobre el escenario deportivo.

La primera jugada de peligro fue para el local a los 5 minutos del encuentro, en una mala devolución en el centro del campo del equipo antioqueño, quedándole el balón servido a Leonardo Castro, quien remató a puerta, desviándose su disparo en un contrario y perdiéndose en el tiro de esquina.

En medio de una acción colectiva volvió a generar peligro el cuadro de Alberto Gamero a los 9 minutos. David Mackalister Silva, desde el borde del área, asistió a Daniel Mantilla, quien retrasó para Juan José Ramírez, que finalmente lanzó un centro medido a Castro, salvando la defensa visitante.

La respuesta de Envigado fue inmediata y en una gran acción sobre la derecha de Daniel Felipe Arcila, quie desbordó a Juan Pablo Vargas y lanzó un centro al área que remató de primera William Hurtado, salvando con las piernas el portero Álvaro Montero.

Volvió a generar peligro Millonarios a los 22 minutos del partido, una acción que inició Ramírez, este sábado el hombre a cargo de las ideas, sirviendo un pase en profundidad para Mantilla quien llegó hasta el fondo y lanzó un centro a Castro, cabeceando el goleador desviado por muy poco.

Golazo de Daniel Mantilla

A los 26 minutos, Millonarios abrió el marcador en una gran acción colectiva. La jugada comenzó con una recuperación de Juan Pablo Vargas, Mackalister se asoció con Juan José Ramírez, quien se juntó con Palacios para que este volviera a tocar al espacio con Silva, el capitán hizo una pared en el área con Castro y a la salida del portero Felipe Parra lanzó un centro al segundo palo, para que Daniel Mantilla empujara el balón al fondo con el pecho.

Arañó el segundo el equipo de casa a los 35 minutos, nuevamente con Ramírez como protagonista, quien ejecutó un tiro libre sobre la izquierda, la pelota tená destino de Leonardo Castro, quien no logró enviar la pelota al fondo con su pierna derecha, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

Hurtado era el hombre más activo en el ataque del equipo de Andrés Orozco, probando con la media distancia como una alternativa. A los 39 minutos el atacante remató desde fuera del área, perdiéndose la pelota por encima del travesaño del arco defendido por Montero.

Kevin Palacios estuvo muy cerca de ampliar la diferencia también a los 45 minutos, una acción suya de principio a fin, recuperando la pelota en campo contrario y, tras avanzar unos metros, sacando un zurdazo desde fuera del área, el cual rechazó al tiro de esquina Parra con una gran atajada a mano cambaida sobre su poste izquierdo.

Segundo tiempo

Millonarios entró con los mismos 11 para el complemento; mientras que Andrés Orozco realizó una modificación en su equipo, reemplazando al delantero William Hurtado por otro centrodelantero, dando ingreso a Yeison Moreno.

La primera acción de peligro en el complemento fue para el local, una pelota de Silva por izquierda para Kevin Palacios, quien se marchó en velocidad y tras ingresar al área remató abajo de zurda, controlando sin conceder rebote el portero visitante.

A los 55 minutos, Palacios estuvo nuevamente cerca de convertir, el extremo recibió en el borde del área un tior de esquina ejecutado sobre la banda derecha por Juan José Ramírez, controló con el pecho y remató con el empeine, perdiéndose el balón por muy poco.

A los 58 minutos el capitán David Mackalister Silva remató de primera un centro al área de Ramírez, con tan mala fortuna para Silva que la pelota fue a dar en el vrtical de la mano izquierda del portero Felipe Parra.

Nuevamente estuvo muy cerca del segundo Millonarios a los 60 minutos, con un pase en profundidad de Daniel Mantilla para Leonardo Castro, que aprovechó una mala resolución de la defensa, para quedar mano a mano con Parra, el arquero se impuso en el mano a mano pese al amague del delantero.

El equipo antioqueño hizo dos modificaciones más a los 66 minutos, con el ingreso de Leider Robledo y de Andrés Vargas, reemplazando a Luis Díaz y a Agustín Pérez. Los locales respondieron a los 71 minutos, con la entrada de Santiago Giordana, Neyser Villarreal y Jhon Emerson Córdoba, por Leonrado Castro, Kevin Palacios y Daniel Mantilla.

Mackalister amplió la ventaja

Finalmente logró ampliar su ventaja Millonarios a los 77 minutos. El capitán David Mackalister Silva recibió un pase desde la banda derecha de Jhon Córdoba, controló en el área y remató de pierna derecha de volea, venciendo al portero Parra por el poste de su mno derecha.

Córdoba liquidó las acciones

Dos de los jugadores ingresados para el segundo tiempo, Neyser Villarreal y Jhon Emerson Córdoba, ampliaron la diferencia a los 82 minutos. Villarreal, en una gran acción individual desbordó por izquierda, lanzando un centro al área que Córdoba definió cayéndose, superando a su defensor.

Con este resultado, Millonarios llegó a 18 puntos y ascendió parcialmente a la quinta posición, aún con un compromiso menos. El martes se medirá en casa a Bucaramanga por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Envigado, se mantiene en el fondo de la tabla con apenas 5 puntos; mientras que en el descenso sigue en la casilla 18 con un promedio de 1.02, apenas unas décimas por delante de Jaguares, 19 con 0.99. El miércoles visita a Jaguares en el juego de vuelta de los octavos de Copa, serie que se encuentra 0-0.