Radio en vivo

Solicitaron a la UNP asignar esquema de seguridad a inspector de Policía de Isla Fuerte

El Distrito también gestiona un dispositivo permanente de uniformados de la Policía en esa comunidad insular

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Luego de la riña que dejó cuatro muertos y dos heridos en Isla Fuerte, zona insular de Cartagena, el Distrito reforzó las medidas de seguridad con una militarización que permita garantizar el orden público en esa comunidad isleña, la más lejana del área urbana de la capital bolivarense.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A través de los micrófonos de Caracol Radio, el inspector de Policía de Isla Fuerte, Irene Barrios, aseguró que desde hace dos meses se vio obligado a salir de la comunidad por amenazas de muerte y falta de garantías para asumir su tarea de única autoridad hasta ese momento en la población.

Al respecto, el secretario del Interior, Bruno Hernández, confirmó que desde el momento en que se conocieron las denuncias, el Distrito solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignar un esquema de seguridad para que este funcionario pueda ejercer su labor sin inconvenientes.

“Una vez tuvimos conocimiento de las denuncias, iniciamos una ruta de protección que es lo que nosotros debemos hacer. Estamos esperando la respuesta de la UNP que es quien debe garantizar la seguridad de este funcionario, la Policía lo puede hacer de manera provisional, pero la idea es que la UNP se pronuncie. El 1 de octubre me va a acompañar a la isla, le dije que allá hay tropas del Ejército, razón por la cual yo creería que si él se siente tranquilo y siente que tiene las garantías se puede quedar de manera inmediata”, aseveró Hernández.

Lea también:

Por lo pronto, Irene Barrios, sigue ejerciendo su labor como inspector de Policía bajo la modalidad de teletrabajo con previa aprobación de la Oficina de Talento Humano del Distrito de Cartagena.

Por otra parte, el secretario del Interior también confirmó que la Alcaldía gestiona la presencia permanente de uniformados de la Policía, quienes se encargarán de custodiar Isla Fuerte y garantizar el orden público.

“Con el comandante de la Policía Metropolitana hemos pensado dejar un dispositivo de manera permanente de la institución. Lo que está en discusión es si es de la policía nuestra o si nos apoyamos con la Policía de Sucre y obviamente el tema logístico nos corresponde a nosotros de manera permanente”, explicó.

En una visita que hará el secretario del Interior, Bruno Hernández, a Isla Fuerte se definirá cuándo empezará la adecuación de las instalaciones de la Inspección de Policía. El funcionario reiteró que la muerte de las cuatro personas ocurrió en medio de una riña por la presunta pérdida de una apuesta en medio de una pelea de gallos.