Medellín se redime y vence de visitante al Once Caldas: El equipo blanco perdió el invicto
El partido vino con polémica a bordo, luego que el árbitro no otorgó un presunto penal a favor de los manizaleños.
Once Caldas y el Deportivo Independiente Medellín se midieron en el segundo enfrentamiento de la jornada sabatina, en la decimosegunda fecha de la liga colombiana. El resultado entre ambos equipos finalizó 2-0 en el estadio Palogrande de Manizales, que contó con la asistencia de ambas hinchadas.
Mientras Once Caldas goza de estar en la punta del campeonato, ad portas de la clasificación a cuadrangulares, mientras que el Medellín quiere enderezar el camino a nivel local, luego de la eliminación en Copa Sudamericana. El inicio del partido fue bastante disputado, con los dos equipos que salieron en búsqueda de conseguir la victoria, y sumar los tres puntos en la tabla.
Medellín no logró ser sometido por el equipo local, y sobre el primer cuarto del partido, a la altura del minuto 13, Ménder García abrió la cuenta para los antioqueños, y le aplicó la “Ley del ex” al equipo cafetero. Su disparo por fuera del área de pierna derecha impactó en la espalda de Jáider Riquett, desviando el balón, y dejando sin opción a James Aguirre, que solo pudo ver como la pelota ingresaba dentro del arco.
Once Caldas reaccionó, y minutos después, una de sus acciones ofensivas terminó en el disparo en contra de Leyser Chaverra, que por fortuna golpea en el palo, y se salvó de marcar en contra. El Medellín se resguardó en campo propio, y mantuvo a raya al equipo local, el resto del primer tiempo, saliendo parcialmente con la mínima diferencia a favor.
El Once reaccionó
El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera tuvo un rol más reactivo, y con Dayro Moreno al mando del ataque, la acción ofensiva comenzó. A los dos minutos de haber iniciado el complemento, el delantero tolimense recibió una pelota dentro del área, y remató con potencia, llevando el balón hacia la parte de arriba.
Minutos después, una jugada colectiva del Once terminó en el centro de Juan David Cuesta, que en el borde de las cinco con cincuenta terminó con el desacertado toque de Moreno. El goleador no empalmó bien la pelota, y perdía una nueva acción de gol, que pudo haber significado el empate del compromiso.
En el minuto 67, el delantero salió en lugar de Jesús Hernández, quien buscaba darle más herramientas al equipo blanco, y marcar la diferencia entre la complicada cancha del Palogrande. Las nubes se posaron sobre la capital de Manizales, y generaron una intensa lluvia que provocó un partido más luchado en el campo de juego.
El equipo blanco apretó, y a la altura del minuto 79, hubo la revisión en el VAR por una supuesta mano de Leyser Chaverra dentro del área. El árbitro no sancionó la jugada en primera instancia, y luego de ver la jugada en concreto, se mantuvo en su decisión de dejar seguir el juego. En la jugada final del partido, Diego Moreno cerró el marcador con su anotación, en una jugada de tiro de esquina que logró sentenciar en favor de los antioqueños.