Radio en vivo

Medellín

Altavista: asesinaron un menor de 17 años; el agresor también falleció luego de dispararse

El hecho ocurrió en la vereda Buga del corregimiento. El agresor al intentar huir se disparó y este sábado falleció.

Menor asesinado en Altavista- foto redes sociales

Medellín

El pasado jueves 26 de septiembre a las 11:48 de la noche fue atacado a tiros el menor de 17 años identificado como JVG. El hecho se registró en la vereda Buga, parte alta del corregimiento de Altavista en el suroccidente de Medellín. El adolescente vivía en el barrio conocido como Sabor Latino. Sobre este hecho, las autoridades indicaron mediante el SICS que está siendo investigado.

Según fuentes de la zona, el agresor sería alias ‘Manchas’ un integrante del grupo ilegal ‘Los Chivos’ que delinque en esa zona de la capital antioqueña. Contaron a Caracol Radio que una vez el delincuente atacó al adolescente, trató de guardar el arma y en ese momento se disparó accidentalmente y quedando herido.

Según la comunidad este es alias Manchas presunto homicida del menor

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-SISC de la secretaría de seguridad de Medellín, los policías llegaron al sitio y trasladaron a los lesionados a un centro asistencial donde el mismo jueves falleció el menor de 17 años por la gravedad de las lesiones. Mientras que alias ‘Manchas’ recibió atención médica, pero pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, este sábado 28 de septiembre murió, confirmaron las fuentes a este medio de comunicación.

Lea también:

El grupo ilegal Los Chivos estafan a incautos; venden un lote público hasta tres veces

En Belén, un grupo ilegal estaría enseñando a producir ‘Tusi’ a menores entre 13 y 16 años

También le contaron a Caracol Radio que la orden la habría dado alias ‘El Menor o Niño’ cabecilla del grupo ‘Los Chivos’ y quien está incluido en el cartel de los delincuentes más buscados del corregimiento de Altavista.

Este hecho suma a lo que ya había denunciado Caracol Radio en el transcurso de esta semana sobre las intimidaciones y estafas que estaría haciendo el mismo grupo contra la comunidad con la reventa ilegal de lotes en la zona, además de amenazas y el desplazamiento de la comunidad. Desde ese momento las fuentes han solicitado a la alcaldía y a la policía una intervención urgente ante los reiterados hechos contra los civiles que los tiene atemorizados.

Cabe recordar que los jefes de este grupo ilegal hacen parte de la mesa de Paz Urbana que adelantan los grupos ilegales del Valle de Aburrá con delegados del gobierno nacional en la cárcel La Paz de Itagüí, donde están concentrados los diferentes cabecillas de las estructuras armadas.