Radio en vivo

Liga Colombiana

Esta habría sido la razón del inicio de la riña entre hinchas de Nacional y Junior

El partido tuvo que ser suspendido luego del segundo gol del conjunto antioqueño en el Atanasio Girardot.

Colprensa

Lo que parecía una fiesta en paz de un partido atractivo del fútbol colombiano, terminó en actos de violencia y hechos lamentables producto de la riña entre aficionados de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot. Se habla de un saldo de 20 personas heridas producto de este triste hecho que, una vez más, fue el protagonista de la noche y no lo sucedido dentro del campo de juego.

Todo pintaba armonioso en un gran marco en el que ambos equipos llegaban con la ilusión de reencontrarse con el triunfo. Fue el conjunto local el que mostró mejores cosas y sobre el minuto 26 inició ganando gracias a la anotación de Andrés Felipe Román a pase de Álvaro Ángulo. El segundo tanto llegó al 53′ en una gran maniobra de Marino Hinestroza dentro del área; fue instantes después cuando se desató la violencia.

¿Qué provocó la riña entre los hinchas?

Según recogió El Heraldo, una vez Nacional convirtió el segundo gol, en la zona noroccidental, hinchas de ambos conjuntos comenzaron a provocarse con gestos y palabras. Fanáticos del cuadro local les habría ‘restregado’ a los seguidores visitantes el gol y estos no toleraron esos actos, por lo que arremetieron contra los paisas.

Los seguidores Verdolagas respondieron y hubo golpeados, caídos desde la platea, apuñalados y maltratados, siendo los del Junior los perjudicados, pues eran minoría. La respuesta de la Policía no fue acorde y hubo espacio para que se agredieran ambas partes.

En medio de la trifulca, unos barristas del Junior se robaron un trapo de la hinchada de Nacional y esto hizo que se encendiera mucho más la situación, pues esto es tomado como una ofensa dentro del barrismo.

Por medio de las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se ve a seguidores del equipo rojiblanco, corriendo e incluso intentando ingresar a la cancha en busca de refugio. Jugadores del Junior ayudaron a sus hinchas que bajaban buscando salvaguardar sus vidas.

Finalmente, la decisión del juez central, Nolberto Ararat, fue suspender el encuentro ante la gravedad de los hechos. Los futbolistas ingresaron a sus camerinos, también buscando protegerse de cualquier mal intencionado que los pudiera agredir.

En todo caso, si bien lo deportivo pasó a un segundo plano y prevalece la integridad de las personas, habrá que esperar la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, que, si no se llega a disputar lo restante del partido, entraría a resolver el tema de los puntos. Nacional podría verse afectado por no brindar las garantías del espectáculo y Junior alegaría esta situación, pero eso se dará a conocer en el transcurso de las horas.