Radio en vivo

Internacional

Biden promete a Zelenski la victoria de la guerra contra Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió hoy con el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos para conversar un plan de victoria para Kiev.

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reúne con presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris.

EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves que Rusia “no ganará” la guerra en Ucrania, durante una visita del presidente ucraniano Volodimir Zelenski a la Casa Blanca.

“Rusia no ganará. Ucrania ganará, y continuaremos apoyándolos en cada paso del camino”, afirmó Biden al comienzo de la reunión con Zelensk.

El presidente estadounidense anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, sin mencionar la luz verde que espera Kiev para disparar misiles de largo alcance fabricados en Estados Unidos contra territorio ruso. Zelenski celebró el anuncio que, según él, promoverá la “victoria” en la guerra que libra desde que Rusia invadió su territorio.

La aprobación del paquete se da posterior al anuncio Rusia de cambios en las reglas de uso de sus armas nucleares, asegurando que, si occidente realiza un ataque aéreo “masivo”, Putin responderá con estas.

Además, Biden pidió la celebración de una cumbre de alto nivel en Alemania con 50 países aliados de Ucrania “para coordinar esfuerzos”.

Zelenski recibió el apoyo de vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, prometió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que trabajará para que Ucrania “prevalezca” en la guerra contra Rusia, y destacó la importancia de que Washington mantenga su papel de liderazgo global y no se deje seducir por el aislacionismo.

“Continuaré apoyando a Ucrania y trabajaré para asegurar que Ucrania prevalezca en esta guerra, para que el país esté seguro, protegido y sea próspero”, afirmó la vicepresidenta en una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, de pie junto a Zelenski, con dos banderas estadounidenses y dos ucranianas de fondo.

El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, anunció que se reunirá con el mandatario ucraniano este viernes.