Radio en vivo

Tunja

Policía detiene a siete miembros de la organización denominada “Los Dilers”

La operación, que incluyó todos los análisis en Bogotá, se realizó tras una investigación exhaustiva y permitió la incautación de vehículos y celulares utilizados por la banda delictiva.

La operación, que incluyó todos los análisis en Bogotá, se realizó tras una investigación exhaustiva y permitió la incautación de vehículos y celulares utilizados por la banda delictiva.

Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja ha dado un golpe significativo al crimen organizado con la captura de siete delincuentes que estaban afectando a los universitarios de la ciudad. Este operativo se logró tras un proceso investigativo de más de ocho meses, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, durante el cual se recolectó suficiente material probatorio que condujo a la emisión de siete órdenes de captura y órdenes de allanamiento.

El Coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, destacó la importancia de esta operación: “Claramente, estamos obteniendo un resultado muy importante con la desarticulación de una banda que estaba afectando a nuestros universitarios. Se logró la captura de estas siete personas, que ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente”.

Durante las diligencias, la Policía incautó cuatro vehículos y dieciséis celulares, así como otros elementos utilizados para coordinar sus actividades delictivas. El modus operandi de la banda consistía en hacerse pasar por miembros del Sijin o del CTI para abordar a los estudiantes, a quienes solicitaban sus pertenencias bajo excusas de verificación, en total, se identificaron más de 50 casos de hurto en Boyacá y Cundinamarca, de los cuales 15 ocurrieron en Tunja.

El Coronel Forero también enfatizó la colaboración entre la comunidad y la Policía: “Hemos mantenido siempre la consigna de que todos aquellos delincuentes que intenten alterar la tranquilidad en Tunja serán capturados, gracias a las capacidades de la policía y al apoyo de la comunidad”. Además, anunció que se están implementando campañas de concientización y un aumento en la presencia policial en los entornos educativos para prevenir futuros delitos.

La captura de estos delincuentes es un paso importante hacia la recuperación de la seguridad en Tunja, y las autoridades continúan trabajando arduamente para garantizar la protección de los ciudadanos.