Chuzadas a Marelbys Meza: dos policías condenados a 10 años de prisión domiciliaria
Un juez condenó a diez años de prisión domiciliaría a los policías, Dana Canizalez y Alfonso Quinchanegua, implicados en las chuzadas a Marelbys Meza.
Este miércoles 25 de septiembre, la juez 53 de Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión domiciliaria a los patrulleros Dana Alejandra Canizales y Alfonso Quinchanegua, quienes aceptaron su participación en las presuntas interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza y Fabiola Perea, ambas exempleadas de Laura Sarabia.
Los dos policías reconocieron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público.
“Imponer a Dana Canizales Bonilla y Alfonso Quinchanegua la pena accesoria de pérdida del empleo o cargo público (…) Negar a Dana Canizales y Alfonso Quinchanegua la suspensión condicional de la ejecución de la pena y concederles el subrogado de la prisión domiciliaria para lo cual deberán suscribir diligencia de compromiso en la que se les impondrán las obligaciones”, decidió la juez.
La patrullera Canizales fue condenada específicamente 9 años y 3 meses; y al pago de una multa de 354.15 salarios mínimos legales vigentes.
El intendente Quinchanegua, por su parte, deberá pagar 10 años, así como una multa de 354.15 salarios mínimos legales vigentes.