Radio en vivo

Ciudades

Aumentó el precio de gas vehicular en $ 400 y hay preocupación en gremio taxista en Caldas

El incremento es debido a la contingencia de la generación de energía en las termoeléctricas del país y en la ciudad de Manizales se reflejará por los sobrecostos que tendrán a partir de hoy, aseguran los conductores.

En Manizales, hay 2.200 taxis matriculados.

Manizales

Luego del desabastecimiento de gas vehicular que se presentó la semana pasada, entre ayer y hoy se evidenció el incremento del precio del gas vehicular obligando a que las empresas distribuidoras compren el gas a un precio más alto, ya que Ecopetrol priorizará el gas para las termoeléctricas.

Julián Osorio, líder nacional del gremio de taxis asegura que “el panorama es sombrío. En Manizales hay seis estaciones de servicio como Terpel y Gazel y cuatro particulares, las primeras aumentaron los valores, lo más seguro, es que las otras suban el precio también porque sino habrá un rápido desabastecimiento”.

El precio del gas vehicular pasó de 2.769 pesos a 3.169 pesos, lo que incrementará las pérdidas mensuales a $ 300.000 para casi 2.000 taxis que trabajan con dicho combustible en la capital del departamento de Caldas. “A diario habrían pérdidas de $ 10.000, multiplicado por 30, es igual a 300.000 pesos que dejarán de entrar a la canasta familiar de los conductores de taxis”, comenta Osorio.

Por el momento, esperan que la contingencia sea superada y que el precio del gas vehicular no aumente más, ya que el 85 % del parque automotor de taxis en Colombia funciona con gas natural vehicular.

Le puede interesar: Joven que amenazó al Presidente del Once Caldas, aceptó cargos por el delito de amenazas

Le puede interesar: Reportan 9 lesionados por accidentes de tránsito en tres municipios de Caldas