¡Villa del Rosario sigue sediento! Servicio de agua potable llega una sola vez al mes
Comunidad asegura que está cansada por el pésimo servicio prestado en el municipio histórico.
Cúcuta
¡Cansados! así se describen los habitantes del municipio histórico de Villa del Rosario frente al servicio de agua potable. Hay varios barrios ubicados sobre la autopista internacional que reciben el vital líquido una vez al mes, por un lapso de siete horas o menos. Además, hay comunidades donde el agua aún no llega.
Arnoldo Ojada, presidente de la JAC del asentamiento Brisas del Nariño asegura que su comunidad no ha recibido por primera vez el vital liquido y se abastecen gracias al apoyo que reciben de barrios aledaños, vecinos que deciden venderles agua para que las cerca de 200 familias tengan para sus necesidades básicas.
Más información
Por su parte Manuel Rincón, líder de la comunidad del barrio Montevideo Parte Alta, aseguró que, tras 19 días sin recibir el servicio de agua potable, hizo un llamado a la empresa de acueducto, advirtiendo de un bloqueo de vías. Ante esta presión, las últimas horas recibieron el servicio por un tiempo de siete horas.
Llama la atención Rincón que en su comunidad, cuando llega el agua, se da en horas de la madrugada. “Tenemos que trasnocharnos para poder lavar, hacer aseo y agarrar agua. Por ejemplo, anoche la colocaron a las 7:00 p.m. y sobre la 1:00 a.m. de hoy ya la quitaron. Normalmente nos mandan agua a las 10:00 p.m. y tipo 4:00 p.m. nos quitan el servicio. Nosotros trasnochamos y al otro día, sin haber dormido, nos toca salir a trabajar”.
Más información
Ambos hombres hicieron un llamado a la empresa de acueducto, recordándoles la importancia que es para las miles de personas que habitan estos barrios, tener agua potable en sus viviendas.
Caracol Radio ha tratado de comunicarse con la empresa de acueducto Aqualia para obtener una respuesta del por qué se siguen presentando estos inconvenientes, aún cuando hace unas semanas se anunció la entrada en funcionamiento de otra planta de tratamiento que prometía mejorar el servicio.