Radio en vivo

Ciudades

Rescatan dos monos Tití cabeciblancos que eran exhibidos por redes sociales

El operativo de rescate lo realizó la policía ambiental y la CDMB en una vivienda de Bucaramanga, donde estaban en cautiverio.

Monos Tití cabeciblancos

Bucaramanga

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) recibió dos monos Tití cabeciblancos rescatados de personas que los mantenían como mascotas y los exhibían en redes sociales.

Los ejemplares, un macho y una hembra, se encuentran en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental, donde están siendo valorados en su estado de salud por los veterinarios de la CDMB para su recuperación.

A la cárcel el jefe de una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de motocicletas

Según Fabián Andrés Córdoba Hernández, médico veterinario de la CDMB, los monos eran mantenidos en una vivienda de Bucaramanga donde eran mantenidos en una jaula y hasta donde llegaron integrantes de la Policía de Carabineros y funcionarios de Protección Ambiental.

Recordó el funcionario que “La fauna silvestre pertenece al Estado colombiano y no a los particulares”, luego que quienes los mantenían en su poder aduciendo que eran sus propietarios.

Desmovilizados estarían detrás de la retención de un bus en El Carmen de Chucurí

Los monos presentaban signos de maltrato y desnutrición, pero gracias al tratamiento médico y nutricional a los que fueron sometidos se cree que su recuperación será pronta.

Los dos monos serán trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana de Valle de Aburrá, en Medellín, en el departamento de Antioquia, para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural.

Sancionan a exalcaldesa por no controlar minería ilegal en el páramo

Vladímir Quintero Sánchez, médico veterinario de la CDMB, le recordó a la ciudadanía que, “los ejemplares de fauna silvestre no son mascotas y cuando alguna persona se dé cuenta de que están vendiendo un animal silvestre, por favor no lo compre por pesar o por creer que está haciendo algo bueno, porque ahí lo que hace es fortalecer el círculo vicioso: el cazador lo vende y vuelve a cazar otros ejemplares para seguir vendiendo, y así se acaba la especie”.

Buscan a 17 mil bumangueses que no han firmado el acta de Renta Ciudadana

Precisó que estos ejemplares son muy pequeños, su tamaño no sobrepasa los 40 centímetros y solo llegan a pesar medio kilo, se caracterizan por el mechón de pelo blanco en la cabeza, el cual resalta por su cara negra, y por sus pelos cortos plateados en las sienes y lados de la cabeza.

Pese a la tierna apariencia de cara, estos primates no son muy sociables y suelen ser agresivos con los humanos por su naturaleza salvaje.

Día sin carro y moto no afectará clases en colegios públicos de Bucaramanga

También son demasiado territoriales, no gustan de otros animales de la casa, ni de bebés humanos. Estos animales no son mascotas.

El mono Tití cabeciblanco es una especie endémica de Colombia en peligro de extinción desde 1973, debido a la destrucción de su hábitat y su uso ilegal como mascota.”

Le quemaron la moto porque entró a una “zona prohibida” de Lebrija