VIDEO | Japón se despidió del Mundial Femenino Sub-20 con emotivo gesto a la afición
La selección japonesa hizo la venia en honor a los fanáticos como muestra de agradecimiento por su apoyo.
Corea del Norte se consagró campeón del Mundial Femenino Sub-20 al vencer a Japón 1-0 en la final celebrada en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El único gol del partido fue anotado por Choe Il-Son, quien, tras una gran jugada individual, disparó de manera potente y su tiro se desvió en una defensora, sorprendiendo a la portera nipona.
A lo largo del torneo, las norcoreanas mostraron un dominio contundente, ganando todos sus siete partidos con un total de 25 goles a favor y solo cuatro en contra. Aunque dominaron el encuentro final, su falta de precisión les impidió aumentar la ventaja, manteniendo el marcador cerrado hasta el pitazo final.
Con esta victoria, Corea del Norte se une a Alemania y Estados Unidos como las selecciones más exitosas en la historia del Mundial Femenino Sub-20, con tres títulos cada una. Esta final también marcó la segunda vez que dos selecciones asiáticas se enfrentaron por el campeonato, siendo la primera en 2006, cuando Corea del Norte venció a China 5-0.
Le puede interesar:
Tras la derrota en la final, la Selección de Japón tuvo un emotivo gesto con la afición, como es de esperarse por parte del equipo asiático. Las jugadoras se despidieron de los hinchas y se mostraron agradecidas por su paso por el Mundial Femenino Sub-20 en el país. La selección dirigida por Kano Michihisa tuvo un detalle muy emotivo con aquellos presentes en el partido final del certamen.
El estadio El Campín pudo apreciar como todas las jugadoras del plantel de Japón se despidió con mucha cordialidad. Previo a la entrega del trofeo, las jugadoras, desde el centro del campo, se formaron para realizar una venia en honor a los espectadores y como agradecimiento por su apoyo. Un gesto que el público apreció y en redes se pudo ver el aprecio hacia las seleccionadas japonesas.