Administración municipal invertirá 7 mil millones de pesos en nuevo contrato del PAE
Se espera brindar el servicio hasta el último día del calendario escolar.
Programa de Alimentación Escolar / Imagen de archivo - Colprensa.
Cúcuta
Una polémica se generó en la ciudad después que varios líderes comunales y padres de familia manifestaron su inconformismo por la suspensión por varios días del Programa de Alimentación Escolar de la que fueron informados el día de hoy.
Afirman que esto generará afectaciones a miles de estudiantes de bajos recursos cuya alimentación depende de este programa.
“Son cientos de niños que se van sin un agua panela a estudiar, esperanzados en que les den el refrigerio o la ración servida que es el almuerzo, y hoy grata sorpresa que nos informan en la reunión de padres de familia que se va a suspender el servicio hasta nueva contratación” dijo Digna Rosa Ortega, presidenta de JAC del barrio La Ermita.
En diálogo con Caracol Radio el secretario de educación de Cúcuta, Carlos García Alicastro explicó que esto corresponde a una transición de operador y dio a conocer la manera como se ha venido realizando el proceso de contratación.
“Iniciamos desde el primer día del calendario escolar por un contrato de 31,795 millones de pesos, a este contrato se le logró hacer una adición hasta el 50% que es lo máximo permitido por la ley colombiana, por un valor de casi 16,000 millones, ya nos encontraríamos en un proceso de una transición entre el primero y segundo contrato. El día miércoles 25 terminaría del primer contrato y por seis días no se prestaría el servicio mientras se da inicio al segundo contrato”
Este segundo contrato sería adjudicado durante la semana de receso, siguiendo los tiempos establecidos por ley y con él se pretende brindar el servicio hasta el último día del calendario escolar.
“El monto inicial es de 7000 millones, proceso de licitación que ya están dando y esperamos poder terminar hasta el último día del calendario escolar, tenemos un valor que hace falta agregarle que es algo menor a mil millones de pesos” puntualizó García.
El PAE en la ciudad de Cúcuta beneficia a más de 78 mil niños de 62 instituciones educativas.