Radio en vivo

Premier League

Preocupación en la selección: esta sería la lesión y el tiempo de baja de Yerson Mosquera

El colombiano fue sustituido tras recibir una dura falta de Morgan Rogers.

Yerson Mosquera (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images) / James Gill - Danehouse

No son días fáciles para el defensor de la Selección Colombia, Yerson Mosquera, quien sufrió una dura entrada del jugador inglés Morgan Rogers en el duelo ante Aston Villa. El partido estuvo detenido por más de 5 minutos y el colombiano se retiró de la cancha en camilla, dejando una imagen preocupante para los simpatizantes.

Rodilla con rodilla fue el choque con Rogers en los minutos finales del partido cuando iban 1-1. El duelo finalizó con victoria para los villanos con Jhon Jader Durán como protagonista anotando su cuarto gol en lo que va de la Premier League.

No es la primera vez que Mosquera tiene un golpe de gravedad, en el pasado superó una lesión en el tendón de la corva y estuvo fuera de las canchas por más de 4 meses, apenas llegó a Wolverhampton.

Yerson ya estaba consagrado en la zaga central de su equipo y a pesar de que a nivel colectivo no ha tenido un buen rendimiento, el trabajo del defensor era de lo más destacable tanto en su club como en el combinado nacional. Todavía no se sabe con exactitud que tipo de lesión es, pero todo apunta que no es positivo.

Análisis del golpe sufrido

La cuenta de Physio Scout especializad en análisis de lesiones, dio su punto de vista frente a Mosquera con dos panoramas distintos. En el mejor de los casos, el defensor estaría por fuera entre 2-10 semanas dependiendo de la evolución, siendo ligamento colateral medial.

El segundo escenario que es el menos favorable vendría siendo para el joven defensor, ya que sería de aproximadamente 9 meses, siendo una lesión completa de ligamento cruzado, ambas con intervención quirúrgica.

“La rodilla izquierda gira en valgo después del contacto con Rogers. Se tensiona el ligamento interno de la rodilla (Ligamento Colateral Medial) y, potencialmente, el Ligamento Cruzado Anterior. Es difícil estar seguro, pero también parecía una ondulación en la pantorrilla, indicativa de una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA). Con suerte, solo se trata de una lesión aislada del ligamento colateral medial o una contusión ósea”, se lee en la publicación.

El Wolverhampton no se ha pronunciado frente al tema, pero el entrenador Gary O’Neil en la rueda de prensa dejo en claro su preocupación “no sabemos aún, pero no pinta bien”. Declaró el técnico inglés.

El próximo 10 de octubre, la Selección estará visitando a Bolivia en El Alto por la novena fecha de la clasificación; mientras que el 15 del mismo mes, recibirá a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.