Radio en vivo

Tendencias

¿Qué significa poner una hoja de laurel en el zapato? Beneficios explicados por Feng Shui

Le contamos todo lo que debe saber sobre este ritual y cómo realizarlo.

Zapatos/Hojas de laurel (Getty Images).

El Feng Shui es una práctica o sistema filosófico chino de origen taoísta que busca equilibrar espacios y energías para promover el bienestar. Se basa en la idea de que la disposición de objetos, colores y elementos naturales afecta la vida de quienes habitan un entorno.

Entre los beneficios del Feng Shui, destaca la conexión con la naturaleza, que fomenta el contacto con elementos naturales y reduce el estrés. Esta práctica promueve la organización y el orden, de esta manera, se crea un ambiente de calma y claridad mental.

También se considera que ayuda a canalizar la energía positiva, conocida como ‘chi’, lo que favorece al éxito, la felicidad y permite personalizar el espacio según sus necesidades y estilo personal.

La aplicación del Feng Shui es intuitiva; lo fundamental es que las modificaciones realizadas en su espacio lo hagan sentir bien. Por ende, creer o no en esta práctica es una decisión personal.

Aunque es una filosofía y no una ciencia, sus resultados pueden variar. No obstante, puede ser un complemento valioso para el bienestar, pero no debe sustituir la atención médica o psicológica.

¿Por qué poner una hoja de laurel en el zapato?

Cuando usted pone una hoja de laurel en el zapato está realizando un ritual que, según el Feng Shui, atrae el éxito y la fortuna.

Cabe destacar que la práctica está basada en la energía que proyecta la planta de laurel, la cual ayuda a despejar bloqueos y potenciar el crecimiento personal y financiero.

Esta planta es poderosa dentro del Feng Shui, especialmente vinculada al éxito laboral y económico. Desde esta filosofía se recomienda colocar una hoja de laurel en cada zapato y cambiarla diariamente para que las energías del entorno comiencen a prosperar.

¿Por qué la hoja de laurel es tan poderosa para el Feng Shui?

En primer lugar, hay que destacar sus propiedades energéticas. Se cree que esta hoja posee una fuerte energía positiva, capaz de atraer oportunidades y mejorar la situación económica.

También le puede interesar:

Además, existe un simbolismo del movimiento. Desde el Feng Shui, poner la hoja justamente en el zapato representa dar pasos firmes hacia el éxito.

Por otra parte, se explica que esta práctica impulsa el crecimiento profesional y ayuda a superar obstáculos en el trabajo. También hay que destacar que la energía positiva de la hoja se vincula con la atracción del dinero y la abundancia.

Finalmente, algunos creyentes del Feng Shui dicen que la hoja de laurel también actúa como un escudo energético, protegiendo contra las energías negativas.

¿Cómo se hace el ritual?

  • Hay que seleccionar la hoja, utilice una fresca y limpia.
  • Introduzca una hoja en cada zapato, preferiblemente por la mañana.
  • Es necesario cambiar la hoja diariamente, para mantener la energía renovada.
  • Al realizar el ritual, pesa mucho tener una intención clara y positiva sobre lo que desea atraer a su vida.
  • Tenga en cuenta que puede adaptar este ritual a sus propias creencias y necesidades.
  • Cabe aclarar que este ritual es un complemento y no sustituye el esfuerzo y el trabajo duro.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29