Radio en vivo

Ciudades

Gobernación de Caquetá condena atentado contra maquinaria en Puerto Rico

Una retroexcavadora Caterpillar 320 fue incendiada en el kilómetro 5 de la vía que conecta Puerto Rico con San Vicente del Caguán.

Atentado contra maquinaria amarilla en Puerto Rico, Caquetá

Neiva

El Secretario de Infraestructura, Herley Suárez Cuéllar, relató los hechos sucedidos la noche anterior, cuando una retroexcavadora Caterpillar 320 fue incendiada en el kilómetro 5 de la vía que conecta Puerto Rico con San Vicente del Caguán. La máquina, que estaba trabajando en el transporte de material donado por INVIAS para el municipio de Cartagena del Chairá, fue atacada tras ser estacionada en el “stop” de la empresa encargada de las obras.

“Esta mañana, el operador encontró el motor de la retroexcavadora quemado, evidenciando un ataque directo”, explicó Suárez Cuéllar, quien también mencionó un incidente similar ocurrido el pasado 13 de septiembre, cuando una motoniveladora fue atacada en la vereda Campucana, en Florencia.

La gobernadora encargada, Mallerly González, rechazó enérgicamente los actos de violencia. “Estos atentados no solo obstaculizan el progreso del Caquetá, sino que afectan directamente a nuestras comunidades. La recuperación de las vías es clave para el desarrollo del departamento, y la pérdida de maquinaria retrasa gravemente estos trabajos”, afirmó González. Además, informó que se está elaborando un informe para tomar acciones legales y determinar responsabilidades.

Arturo Perdomo, Secretario de Gobierno, expresó su preocupación por el impacto que estos actos tienen en la comunidad. “No solo sabotean al gobierno, sino a todo el Caquetá. Las vías son esenciales para mejorar la calidad de vida y competitividad de la región”, señaló. También anunció que se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para analizar la situación y coordinar esfuerzos con las autoridades.

La Gobernación hizo un llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la región, ante la creciente ola de violencia que pone en riesgo el desarrollo y la estabilidad de las comunidades dependientes de los proyectos de infraestructura.