Radio en vivo

Dos aviones fueron desviados en el Caribe por malas condiciones climáticas

Uno de ellos cubría la ruta Bogotá - Barranquilla y tuvo que arribar primero a Cartagena por los fuertes vientos que se vienen registrando en el Atlántico

Avión de Latam que tuvo que ser desviado hacia Cartagena

Por los fuertes vientos que se vienen registrando en el Caribe colombiano en los últimos días, dos aviones tuvieron que ser desviados. Los casos se registraron este jueves 19 de septiembre.

Uno de ellos, de la aerolínea Latam, que tenía la ruta Bogotá - Barranquilla, tuvo que ser desviado a Cartagena por el mal tiempo climático. En un video quedaron grabados los momentos que se vivieron en el interior del avión.

“Esto fue una situación terrible que no se la deseo a nadie. Me tocó vivirlo y fue una sensación de mucha angustia. Este vuelo lo abordamos en la ciudad de Bogotá, aproximadamente a las 4:00 de la tarde y teníamos previsto aterrizar a las 7:20 de la noche en Barranquilla. El vuelo transcurrió bien, cuando ya nos estábamos acercando al aeropuerto empezó el tiempo muy fuerte y comenzó el avión a sonar mucho y tuvimos como tres bajones muy fuertes que todo el mundo empezó a gritar, a orar, llorar, de verdad que fue muy difícil”, dijo Zandra López, una de las pasajeras y presidente del Comité Intergremial Unidos del Atlántico.

Más información

Otro vuelo desviado

Asimismo, por mal tiempo en otros departamentos como en Córdoba, un avión tuvo que ser desviado a Barranquilla. Este tenía la ruta Bogotá – Montería. Luego de que mejorara la condición climática pudo devolverse a Montería.

“El avión daba vueltas y vueltas y luego nos tuvimos que dirigir hacia Barranquilla. Hubo mucha turbulencia y mucho miedo, pero sobre todo la incomodidad”, dijo María Inés Mantilla, una de las pasajeras.

Descarga eléctrica

En Sabanalarga, Atlántico, confirmaron la muerte de Yuseth Mendoza Olmos, de 32 años, tras recibir una descarga eléctrica mientras se refugiaba de la lluvia. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.

Las autoridades recomendaron tomar precauciones adicionales ante las tormentas eléctricas que se están presentando en la región.