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Avianca entregó a las autoridades a pasajero disruptivo y presentó demanda por USD 30.000

La Aerolínea canceló un vuelo y emprendió acciones legales tras un incidente con un pasajero disruptivo en Cancún

La aerolínea confirmó que el pasado 18 de septiembre de 2024, un pasajero argentino fue detenido por las autoridades en México tras protagonizar un incidente a bordo del vuelo AV256 de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Cancún. El individuo agredió a un miembro de la tripulación, lo que provocó su entrega a las autoridades locales.

Como resultado de este comportamiento, la aerolínea se vio obligada a cancelar el vuelo de retorno AV257, afectando a 111 pasajeros. Avianca informó que los daños ocasionados por el incidente ascienden a más de USD 30.000, los cuales derivan de los gastos que realizó la aerolínea en contingencia por los pasajeros afectados.

Al respecto, el capitán Juan Esteban Kappaz, Director de Operaciones de Vuelo de Avianca, afirmó: “Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo. Desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas”.

La aerolínea anunció que emprenderá acciones legales contra el pasajero y reiteró su llamado para que se refuercen las sanciones ante este tipo de conductas que comprometen la seguridad de las operaciones aéreas. Además, Avianca aseguró que se encuentra brindando asistencia a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo, con opciones de reubicación en otros vuelos o compensaciones, según las regulaciones vigentes.