Radio en vivo

Ciudades

Periodista que amenazó de muerte a reporteros fue imputado por la Fiscalía.

El procesado responderá además por fraude procesal.

Cali

Ante el juzgado 32 penal municipal de control de garantías en Cali, la Fiscalía imputó cargos contra el periodista Freisman Yesid Toro Meléndez por amenazas de muerte y fraude procesal, en hechos ocurridos hace diez años y donde las víctimas fueron siete periodistas de Cali y Buenaventura.

Toro Meléndez se allanó a los cargos y se deberá esperar una nueva audiencia para que la justicia revele la pena y sentencia en su contra.

Audiencia

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2014, cuando los periodistas Cristhian Alberto Serna Muriel, Gildardo Arango Ramirez, Dario Gómez Perlaza, Álvaro Miguel Mina, Christian Mauricio Abadía, Henry Ramírez Ronquillo y Oscar Gutiérrez Botero, recibieron un correo donde presuntamente la banda de “Los Urabeños” amenazaba de muerte a los comunicadores y declaraba objetivo militar y que debían salir de sus ciudades de domicilio.

Lea también...

Algunos de los comunicadores ante el miedo que causó esta amenaza decidieron abandonar las ciudades de residencia y se quedaron sin empleo.

Otras de las victimas permanecieron en sus trabajos y sus ciudades, pero bajo estricto dispositivo de seguridad entregado por la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y las empresas donde laboran.

Según estableció la investigación de la Policía y la Fiscalía, dicho panfleto y las amenazas contenidas en el mismo, fueron elaboradas por el propio periodista Freisman Yesid Toro Meléndez desde una salsa de internet en el puerto de Buenaventura.

Al procesado se le imputaron cargos como siete amenazas de muerte y siete fraudes procesales, en concurso homogéneo y sucesivo.