Israel bombardeó 52 zonas en Líbano que serían de uso de Hezbolá
El ejército israelí confirmó que seis bombardeos fueron a infraestructuras terroristas y el séptimo ataque fue a un depósito de armas utilizado por Hezbolá.
El ejército israelí anunció este jueves que bombardeó 52 posiciones del movimiento islamista Hezbolá en el sur de Líbano.
La fuerza aérea “atacó sitios con infraestructuras terroristas de Hezbolá en las áreas de Chihine, Tayibe, Blida, Meis El Jabal, Aitarun y Kfarkela en el sur de Líbano, y una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el área de Khiam”, también en el sur, indicaron los militares.
En otro comunicado, el ejército reportó que dos drones cruzaron desde Líbano a Israel este jueves. Los aparatos cayeron cerca de Beit Hillel y Yaara y no provocaron heridos, pero uno de los drones desató un incendio que está en curso de extinción, según los militares.
Lea también
Desde que empezó la guerra en Gaza, la frontera con Líbano se ha convertido en escenario de duelos de artillería casi diarios entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado del movimiento palestino Hamás.
Llamados a desescalar la tensión
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento este jueves a “la desescalada” en Medio Oriente tras los últimos acontecimientos en Líbano, en una declaración leída al lado del presidente palestino Mahmud Abás, de visita en Madrid.
“Hoy el riesgo de escalada ha vuelto a aumentar peligrosamente” en Líbano, “por lo que tenemos que hacer un nuevo y firme llamamiento a la contención, a la desescalada”, pidió el líder socialista.
De todas maneras, ni Sánchez ni Abás comentaron directamente las explosiones en Líbano de dispositivos de comunicación pertenecientes a miembros de del movimiento islamista libanés proiraní Hezbolá, enemigo jurado de Israel, que dejaron 37 muertos entre el martes y el miércoles.