Derrota del FC Barcelona ante el AS Monaco en la primera jornada de la Champions
Los franceses fueron superiores tras la tempranera expulsión de Eric García.
Culminan los partidos en la Liga de Campeones con una dura caída del FC Barcelona en condición de visitante, dos goles por uno ante el AS Monaco. Las anotaciones fueron por parte de George Ileenikhena junto a Maghnes Akilouche, mientras que para los blaugranas descontó Lamine Yamal.
Una nueva derrota en el viejo continente para el Barcelona, qué jugó desde los primeros 10 minutos con un hombre menos en cancha por la expulsión del defensor central Eric García.
El Stade Louis contó con la presencia de uno de los mejores atletas de la historia, el mítico Michael Jordan dijo presente para el partido y disfrutó de los 90 minutos en un palco.
Monaco fue superior e inicia con pie derecho su segunda participación consecutiva en el torneo más importante de clubes. En la liga local también llevan 4 partidos invictos y son terceros en la tabla de posiciones con un total de 10 puntos y cuentan con el jugador más destacado del equipo, el Ruso Golovin.
Goles y accidentes en el primer tiempo
En los primeros minutos del encuentro, el defensor central Eric García fue expulsado tras derribar a Minamino quien quedaba de cara al arco rival. A los 16′ el delantero Maghnes Akilouche abrió el marcador luego de un fuerte remate al palo derecho de Ter Stegen para darle la ventaja a los franceses.
No era un comienzo fácil para el Barcelona que de no ser por Lamine Yamal, quien a los 28′ igualo el encuentro con un disparo a media altura de media distancia. El portero alemán fue la figura en los primeros 45 minutos.
Superioridad del Mónaco
Los dirigidos por Adi Hutter pasaron por encima durante los últimos 45 minutos, a los 57′ Vanderson remató de media distancia, pero se encontró con una brillante atajada del portero Ter Stegen. El control del balón siempre fue para el Monaco que estuvo en campo contrario durante todo el encuentro.
En el minuto 71′ llego lo que sería el gol de la victoria en manos de George Ilenikhena con una gran jugada individual y una excelente definición por el palo del portero. El entrenador Hansi Flick no encontró la fórmula y apenas remató una sola vez a puerta, los cambios no dieron resultado y la baja del mediocampista Dani Olmo afecto al Barcelona.