Champions League

Así quedó la tabla de posiciones de la Champions League luego de la derrota del Barcelona

El cuadro blaugrana sufrió la expulsión de Eric García y terminó cayendo en casa del AS Monaco.

Jugadores del FC Barcelona en la Champions League / EFE

Jugadores del FC Barcelona en la Champions League / EFE / SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Concluyó la primera jornada de la Champions League 2024-25, certamen que sufrió una novedosa transformación para esta temporada. Atrás quedó la extinta fase de grupos, para darle paso a un formato liguero en el que cada uno de los equipos enfrentarán a ocho rivales distintos con localías aleatorias.

La fecha inicial se extendió desde el martes 16 al jueves 19 de septiembre, periodo en el que se disputaron un total de 18 encuentros y las sorpresas no se hicieron esperar. El Bayern Múnich, uno de los favoritos al título, consiguió una histórica goleada por 9-1 sobre el Dinamo Zagreb de Juan José Córdoba y el Celtic le encajó un 5-1 al Slovan Brastislava.

Le puede interesar:

Claro está que el resultado que nadie se esperaba ocurrió en el compromiso entre AS Monaco y FC Barcelona. Aunque el cuadro francés llegaba en un momento importante por lo hecho a nivel local, los culés, con Flick en el banquillo y cinco victorias al hilo en LaLiga, partían como grandes favoritos en el Estadio Luis II.

La historia se complicó recién iniciado el partido, cuando Eric García vio la cartulina roja (10′). Tras esto, se notó la superioridad local y Maghnes Akliouche se encargó de abrir la cuenta al minuto 16. Claro está que los españoles se metieron en partido con el golazo de Lamine Yamal, pero en la segunda parte, al 71′, el recién ingresado George Ilenikhena decretó el 2-1 final para los franceses.

Tabla de posiciones de la Champions League

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad