La EPS Cajacopi se compromete a mejorar la prestación de servicios en Boyacá
De otro lado, la EPS aseguró que se mejorará la entrega de medicamentos a los usuarios y a ponerse al día en las deudas con la red hospitalaria del departamento.
Tunja
Más de 90 mil afiliados en Boyacá de la EPS Cajacopi se han visto afectados por la no entrega de medicamentos y la prestación de servicios, ante esto, el secretario de Salud de Boyacá convocó a una mesa de trabajo a los directivos de la entidad del orden nacional y departamental.
“En aras de lograr un diálogo muy cercano con esta EPS, que recordemos que una EPS el régimen subsidiado que tiene el departamento alrededor de 91.000 afiliados en 92 municipios, principalmente en las provincias de Norte y Gutiérrez tiene muchos afiliados, que en su mayoría tiene el departamento, pero en estos 8 meses que hemos estado en la secretaría hemos recibido un número importante de quejas de diferentes municipios, sobre todo por el tema de medicamentos y con autorizaciones”, expresó Óscar Jiménez Espinosa, secretario de Salud de Boyacá.
Los temas abordados por parte del funcionario de la Secretaría de Salud con la Dirección de Aseguramiento, encabezada por la Dra. Mónica Farías Casas, incluyeron la falta de entrega oportuna de medicamentos, el incumplimiento en los pagos a las IPS y la insatisfacción general con la prestación de servicios.
“Después de exponer las quejas y reclamos que hemos recibido por parte de los usuarios en las diferentes sedes de Cajacopi, la entidad se comprometió a implementar un plan de mejora inmediata en la prestación de los servicios, realizar una auditoría del nuevo modelo de atención farmacéutica de esta aseguradora y mejorar la respuesta a las quejas presentadas por los voceros municipales, especialmente de los municipios más pequeños, estos acuerdos se van a empezar a cumplir en el mes de octubre, esperemos que así sea, ya que todo quedó en un acta, en unos compromisos”, dijo Jiménez.
A comienzos de octubre se llevará a cabo una reunión para cruce de cuentas y compromisos de pago con la red de hospitales y atender los reclamos específicos de las comunidades que exigen mejores servicios.
Igualmente, se hizo compromiso de regularización de servicios con la red privada del departamento y del distrito capital.