Radio en vivo

Fútbol

Ex árbitro afirmó haber ayudado a Messi a jugar la final de Copa América: Así fue

El chileno contó con detalles lo sucedido con el astro del fútbol argentino.

Lionel Messi en la Copa América del 2007. (Photo credit should read LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images) / LUIS ACOSTA

Lionel Messi lleva más de dos décadas mandando la parada en el fútbol mundial. El 2007 fue uno de los años donde el entonces jugador del Barcelona empezó a brillar con su selección absoluta, cuando disputó la Copa América de Venezuela, accediendo hasta la final frente a Brasil.

En dicho certamen, la Albiceleste derrotó 3-0 a México en semifinales, con un auténtico golazo de Messi. Lo que muchos no recuerdan de aquel encuentro fue que, estando ya definido el compromiso, pudo haber terminado en una expulsión del crack.

El árbitro chileno Carlos Chandía reveló, en diálogo con ESPN, que le perdonó una segunda amarilla a Lio, a cambio de que este le regalara su camiseta, la cual el mismo jugador le llevó directamente al final del partido.

Vea también

“Y ocurre que Messi estaba con una amarilla y yo he dado tres minutos de tiempo agregado y ganando Argentina 3-0 a México, y Messi, de la nada, levanta una pelota y la porta con las manos, pero en mitad de cancha, ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”, comentó Chandía.

Al respecto, añadió: “entonces qué ocurre, yo le dije: ‘Bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta), y no le mostré la amarilla, porque eran dos minutos y medio y el juego 3-0, era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América del 2007 en Venezuela”.

Al ser interrogado si le cumplió con la camiseta o no, contó que incluso estuvo a punto de entregársela en pleno campo de juego. “Me la fue a dejar al camarín después, se la quería sacar en la cancha, le dije ‘acá no’”.

En dicha final de la Copa América, Brasil le propinó una dolorosa goleada a Argentina, imponiéndose 3-0 con anotaciones de Julio Baptista, un autogol de Roberto Ayala y otro gol de Dani Alves. Messi convirtió dos goles a lo largo de esa Copa.