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Por seguridad vial retiraron más de 3.600 piezas de publicidad exterior en Medellín

Reportan que el año pasado se realizaron 570 desmontes. En 2024, se han hecho 3.042 procedimientos más, lo que representa un aumento de cerca del 534%.

Foto: cortesía alcaldía de Medellín.

Medellín, Antioquia

La Subsecretaría de Espacio Público de Medellín informó que en lo que va del 2024 se han realizado 3.612 desmontes de publicidad exterior que no contaban con los requisitos exigidos, de los cuales 3.595 corresponden a la remoción de avisos publicitarios y pasacalles, y 17 están relacionados con el desmonte de vallas publicitarias. Esto con el objetivo de mejorar la seguridad vial y no permitir que estos elementos interfieran en el entorno urbano del distrito.

Reportan que el año pasado se realizaron 570 desmontes. En 2024, se han hecho 3.042 procedimientos más, lo que representa un aumento de cerca del 534%.

El subsecretario de Espacio Público de Medellín, David Ramírez, indicó que además de los beneficios para la seguridad vial, la remoción de dichas piezas permite mejor desarrollo urbanístico.

“Esto es importante para efectos de entender que estamos recuperando el espacio público para uso y disfrute de la ciudadanía, pero a su vez que con la desinstalación de estos elementos se está recuperando el paisaje, se está recuperando de la contaminación visual y se está permitiendo el desarrollo de un urbanismo que sea colectivo”.

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Por último, señalaron que la única autoridad responsable de regular, controlar y autorizar la instalación de elementos publicitarios es la Subsecretaría de Espacio Público, por lo cual, es potestad de la entidad sancionar el uso del espacio si no se tienen los permisos necesarios.