Pese al bajo nivel del rio las Ceibas, Neiva no enfrentara racionamiento
Las altas temperaturas, los incendios forestales y desvió del liquido por parte de privados para cultivos, aun no se avizora la suspensión.
Neiva
La preocupación es latente, ante la situación climática que pasa el país, la temporada seca y altas temperaturas, hacen que los ríos, quebradas y espejos de agua de la zona empiecen a verse afectados.
Desde ya se habla que podría generarse racionamiento de agua en la ciudad de Neiva, ante el bajo nivel del caudal las Ceibas, afluente que abastece la capital y que empieza a disminuir el volumen.
Andrés Charry, gerente de las Ceibas Empresas públicas, afirmo que “por el momento, no se ha pensado en racionamiento, pero de continuar esta temporada seca y poca presencia de lluvias, no descartamos esta opción, desde luego si hago el llamado a la comunidad a cuidar y preservar el preciado líquido”, comento el funcionario.
Desde ya se habla de prohibir, el lavado de vehículos, fachadas, riegos de jardines, y conexiones fraudulentas de la ciudad, que puedan conllevar a este tipo de situaciones.