Radio en vivo

Ciudades

En Quindío advierten de riesgo de desfinanciamiento por falta de pago de deudas de EPS

A la red pública del departamento le adeudan aproximadamente 280 mil millones de pesos de cartera corriente

Secretario de salud del Quindío, Carlos Gómez

Armenia

Recordemos que desde la secretaría de Salud habían enviado una solicitud ante la superintendencia nacional de Salud por la falta de compromiso de las EPS en las mesas de conciliación.

El secretario de salud del departamento, Carlos Alberto Gómez indicó que a hoy no hay respuesta del gobierno nacional por la situación apremiante que vive el sector ante la falta de pagos.

Le puede interesar:

Informó que a la red pública del departamento le adeudan aproximadamente 280 mil millones de pesos de cartera corriente ya la mayor a 360 días y la de difícil recaudo supera el billón de pesos.

“Una situación bastante compleja, ya tiene una reunión con varios hospitales inclusive que algunos están cerrando servicios a unas de ellas y nos hemos reunido, se hace una situación difícil a la red pública del departamento le adeudan cerca de 288.000 millones de pesos al día de hoy de cartera corriente, o sea es la que va corrida de este año esa cartera entre la mayor a 360 días y la de difícil recaudo supera el billón 300.000 pesos”, afirmó.

Advirtió que lo anterior generará un desfinanciamiento del sector por eso solicita la intervención del ente nacional entendiendo que las EPS intervenidas son las de mayor deuda.

“Este es un departamento muy pequeño o unas instituciones prestadoras bastante de chicas y esta situación está generando un desfinanciamiento del sector en forma severa acá lo que pedimos es la intervención obviamente del Gobierno Nacional”, destacó.

Concluyó: “Las EPS intervenidas, que son las que mayor deuda tienen con nosotros y donde la cartera es mayor 65% es cartera mayor a 180 días, pues que se pongan al día eso es un llamado que hemos hecho que ha hecho el gobernador ante diferentes instancias, Superintendencia Nacional de Salud las diferentes EPS intervenidas que se pongan al día con nuestras instituciones y no se vayan a ver afectados los usuarios”.

Espera el gobierno nacional atienda el llamado con carácter de urgencia para evitar mayor afectación en el sector salud del departamento.