Radio en vivo

Ciudades

Avanzan las investigaciones en el caso del menor que apuñaló a su profesor en Medellín

Las autoridades manejan dos versiones distintas sobre el hecho violento ocurrido en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas.

Salón de clases en el que fue agredido el docente en Medellín- foto cortesía

Medellín

Las autoridades continúan avanzando en las investigaciones sobre el hecho de violencia del día ayer en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas en Castilla, en el que un menor de 13 años apuñaló a su docente.

El caso que ha generado conmoción en la ciudadanía, prendió las alarmas a la administración distrital, pues desde la capital antioqueña se aseguró que los detalles son inciertos pero que se está trabajando articuladamente para esclarecer lo acontecido con el contraste de dos versiones.

¿Qué se sabe?

A la fecha, las autoridades manejan dos hipótesis sobre el caso. Una de ellas es la que ha expresado la familia del menor; señalan que se actuó en defensa propia cuando el profesor intentó abusar sexualmente de él, realizando tocamientos en sus partes íntimas.

Por otro lado, la versión que han entregado las directivas de la Institución Educativa a las autoridades indican que el menor tendría dificultades académicas y estaría perdiendo la materia y que posterior a que el docente le informara la situación, el niño lo esperó a las afueras del salón para apuñalarlo.

Sin embargo, se conoció que el menor no tendría ningún historial académico negativo y que el docente, nuevo en la institución, estaría calificado con excelencia por toda la comunidad educativa.

Lea también:

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias para llegar a la verdad del caso: “Por eso el acompañamiento se hace a la familia, el acompañamiento se hace al menor, a la institución educativa y al profesor, ya las investigaciones están haciendo, la policía y la fiscalía están en esto, nosotros también desde la Secretaría de Educación, y ya tenemos que tener claridad justamente, hay que escuchar al maestro, hay que escuchar por supuesto con mucha atención también al niño, restablecer todos los derechos, pero seguimos muy atentos a estos casos”.

El docente que tuvo heridas en en el cuello, cabeza, hombro izquierdo y espalda, se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial avanzando en su recuperación, mientras que el niño que vive en Bello, está en manos del ICBF.