Radio en vivo

Lo más Caracol

Cultura

El artista que cambió la música urbana por la folclórica colombiana, después de 17 años

Su primer álbum de música tradicional contendrá 9 canciones en el que fusiona instrumentos tradiciones con beats electrónicos. Juan Manuel Cárdenas encabeza el Proyecto Supremo

Proyecto Supremo

Música

Juan Manuel Cárdenas es un cantautor y productor colombiano quien durante 17 años se dedicó a los sonidos, aires y ritmos urbanos. Decidió cambiar sus prioridades y ahora está inmerso en las músicas regionales y folclóricas nacionales con Proyecto Supremo.

Lo nuevo de Proyecto Supremo

Colombia (Guajira y Tambores) es la más reciente canción que presenta en versión cumbia y en electrónica. Esta canción hará parte del álbum Solution compuesto por 9 canciones entre las que se destacan Alegría, un porro en el que fusiona papayera con electrónica.

Cárdenas también destaca que en el álbum incluyó instrumentos como la marimba en un currulao y su experiencia en la música urbana la tuvo en cuenta para una canción muy cosmopolita en homenaje a Bogotá.

Intención de Proyecto Supremo

La intención de la propuesta musical de Supremo es celebrar y honrar la música colombiana, los ritmos, los instrumentos, la cultura, las regiones, la identidad, la gente y los ancestros con el fin de sensibilizar a las futuras generaciones de la riqueza musical que hay en el país.

El video de la versión electrónica de Colombia (Guajira y Tambores) tiene un concepto vintage en donde los protagonistas son un viejo grupo de televisores en los que se reflejan diferentes momentos de la historia de Colombia desde 1987, año de nacimiento de Supremo hasta 2024.

El video de Colombia (Guajira y tambor)

El videoclip se filmó en Bogotá en los estudios de Black Communications, y fue dirigido y editado por Sebastián y Juan Manuel Cárdenas, quienes también crearon desde cero la portada del sencillo recreando una estampilla del mar caribe y la silueta de un juglar vallenato en cuya sombra se visualiza el famoso sombrero vueltiao, todo en el concepto de una carta dirigida a Colombia.

Lo nuevo despuésde lo urbano

Colombia (Guajira y Tambores) es una canción perfecta para escuchar al amanecer, mientras se toma un café y se inicia el día con las vibraciones altas, pensando en lo bendecidos que somos al nacer y ser colombianos. También se puede escuchar para celebrar un triunfo de nuestra selección o de un deportista en general, para despertar el orgullo que sentimos del país, para subir la energía y correr, y para trabajar armónicamente. Fue hecha en la nota Fa que conecta con el corazón, es propicia para cualquier actividad en el que dicho órgano esté involucrado.

Homenaje a los héroes

Colombia (Guajira y Tambores) hace parte del disco Soulution (Una solución para el alma), un álbum creado completamente en casa a través del celular de Supremo. La producción también contará con fusiones de música electrónica, sonidos de la naturaleza y folklore instrumental. Se espera que el disco de nueve tracks esté listo a finales de año.

Durante los próximos meses Supremo estrenará Los reyes del mambo una cumbia, rap y rumba psicodélica en colaboración con el artista urbano Big Daddy (su alter ego). Será el abrebocas de este álbum cuya columna vertebral es la cumbia, fusionándola con distintas expresiones y ritmos. El álbum, tendrá en total 9 canciones.