Radio en vivo

Fútbol

Aplazado el partido entre Millonarios y Bucaramanga por Copa Colombia: esta fue la razón

El juego por los octavos de final ida no se podrá desarrollar en su programación habitual.

Colprensa

La Dimayor había dado a conocer, luego de realizarse el sorteo de los octavos de final, la programación de los 16 partidos de esta fase. Sin embargo, se preveía que pudiesen surgir cambios debido a la imposibilidad de disputar juegos en Bogotá, Cali y Medellín, por encontrarse albergando en sus principales estadios, al Mundial Femenino Sub-20.

En el caso de equipos como Millonarios, que juegan el partido de ida de esta fase en calidad de local, era de esperarse que el juego se aplazara. Así lo informó la Dimayor en su más reciente comunicado: El partido entre Millonarios vs. Bucaramanga por los Octavos de Final Ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 ha sido aplazado. La nueva fecha será informada de manera oportuna por el Departamento Deportiva de la Dimayor”, se lee en el comunicado.

¿Por qué no se juega en Techo?

Si bien era de esperarse que el partido no se pudiera jugar en El Campín, porque será entregado por la FIFA luego de que se dispute la final del Mundial Femenino el próximo domingo 22 de septiembre, surgió la posibilidad de que se jugara en el Estadio Metropolitano de Techo el próximo jueves 19 de septiembre. No obstante, por capacidad, el conjunto Embajador prefirió que el juego se lleve a cabo en otra fecha.

¿Cuándo vuelve Millonarios a El Campín?

Ya se hizo oficial la fecha en la que el conjunto volverá a su casa. El último partido que disputó el cuadro azul en su casa se remonta al 2 de agosto contra Deportes Tolima, antes de que el escenario fuera entregado a la FIFA para realizarse adecuaciones y dejarlo a punto para la Copa del Mundo.

Sin embargo, Millonarios regresará a El Campín el próximo miércoles 25 de septiembre para enfrentar a Jaguares por la fecha 11 de la Liga colombiana. Además del juego aplazado contra Bucaramanga por Copa, también tiene en ese estado el partido contra América de Cali en el Pascual Guerrero, que corresponde a la quinta jornada del torneo local.