Israel amenaza con responder por ataque de los hutíes con misil
Tensión en Oriente Medio después de que los hutíes de Yemen lanzaron un misil contra territorio israelí sin causar víctimas. Israel promete una respuesta contundente.
Israel
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó una amenaza a los rebeldes hutíes de Yemen tras su ataque de hoy con un misil balístico contra el centro de Israel.
“Deberían saber, llegados a este punto, que tomamos duras represalias contra quienes intentan hacernos daño. Los que necesiten un recordatorio están invitados a visitar el puerto de Hodeida”, avisó el mandatario al comienzo de una reunión de su Gobierno.
El Ejército israelí confirmó este domingo que un misil tierra-tierra fue lanzado a primera hora de la mañana contra territorio israelí y que probablemente se desintegró en pleno vuelo, sin causar víctimas.
Los hutíes, de la rama islámica chií y aliados de Irán, reivindicaron el lanzamiento de un nuevo “misil balístico hipersónico” que, según el grupo, alcanzó con éxito un objetivo militar en las cercanías de Tel Aviv.
Las fuerzas israelíes confirmaron que lanzaron varios interceptores para tratar de frustrar el vuelo del misil y que están estudiando los efectos que tuvieron. Según los hutíes, las defensas antiaéreas israelíes no lograron detener el proyectil.
El incidente no causó heridos de gravedad. Al menos nueve personas fueron tratadas por los servicios de emergencia israelíes tras sufrir heridas leves de camino a los refugios antiaéreos.