‘Hablando y escuchando’, la campaña del Hospital Naval en prevención del suicidio
Desde el HONAC, se invita a fomentar el diálogo, creando espacios seguros donde las personas puedan hablar abiertamente sobre sus sentimientos y problemas
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el área de psicología, salud y prevención del Hospital Naval de Cartagena, se unió a la campaña global, para crear conciencia sobre la importancia de la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental.
Este año, con el lema: “Hablar salva vidas”, se busca ampliar los círculos del diálogo y la reflexión en torno a la expresión de las emociones de forma saludable.
Suicidio:
De igual forma, se busca generar una concientización, sobre papel de cada individuo en su ecosistema de vida diario, para llegar a ser un proveedor de salud mental, y así derribar las barreras, reducir el estigma y fomentar una cultura de comprensión y apoyo.
El suicidio es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden más de 700,000 vidas debido al suicidio.
Para el Dr. Ivan Hernández, Psicólogo del Hospital Naval, Es fundamental que cada día se trabaje desde el plano personal, sobre la concientización del cuidado de la salud mental, para que se informen, hablen abiertamente sobre esta y se ofrezcan apoyo a quienes lo necesiten.