Radio en vivo

Ciudades

En Santa Marta los ladrones se uniforman, una modalidad que fue descubierta por la Policía

A través de un video captado en una cámara de seguridad quedó en evidencia cómo dos hombres usaron prendas de la Defensa Civil para pasar desapercibidos y cometer sus fechorías.

Santa Marta

La delincuencia en Santa Marta busca ‘disfrazarse’ de legalidad, pero la pericia e investigación de las autoridades no se lo permite. Día a día quienes cometen diversos delitos buscan escabullirse de las autoridades, llegando a tal punto de usar prendas de la Defensa Civil para pasar desapercibidos.

Recientemente, en un operativo que conllevó varias semanas y horas de seguimiento, tres hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana y la Fiscalía seccional URA, por presuntamente cometer varios hurto en la ciudad.

Detalló la institución a través de un comunicado que, estos individuos serían los supuestos responsables del fleteo de una ciudadana en el Centro Comercial Buenavista, en el mes de agosto, “donde se le llevaron la suma de $22.000.000 millones y quedaron grabados por cámaras de seguridad fingiendo ser funcionarios de la Defensa Civil para cometer el hecho”.

Le puede interesar: Santa Marta adopta una medida especial ante supuesto paro de mototaxistas

Tras un análisis del caso, las autoridades descubrieron que esta sería una modalidad criminal para esconderse de las fuerzas policiales y pasar por alto en puestos de control e incluso evitar ser detenidos por la Policía. Y fue así que los fiscales y uniformados llegaron hasta una vivienda del barrio Pescaíto y detuvieron a estas tres personas.

Durante la diligencia les incautaron prendas de la Defensa Civil, 18 celulares, 500 gramos de marihuana y varios cartuchos de calibre 38 y 9 milímetros. “Además, uno de los capturados quedó registrado en las cámaras de un ciudadano en el barrio Manzanares luego de cometer un hurto a mano armada”, explicó la Policía.

La institución también reiteró que con esta captura, ratifican su compromiso con la seguridad de los samarios, logrando afectar los actores delincuenciales y demostrando con resultados su compromiso con la tranquilidad y seguridad ciudadana.