Aumentan los casos de violencia intrafamiliar en Girón
En los últimos tres meses aumentaron las denuncias. Autoridades intervienen varios barrios.
Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.
Bucaramanga
De julio para acá empezaron a aumentar los casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Girón, Santander, pues solo en tres meses se presentaron casi 100 situaciones en las que principalmente las autoridades atendieron riñas de pareja.
“La idea es que no existieran cifras negativas en temas de inseguridad, pero hoy nos preocupa mucho la incidencia que hay con violencia intrafamiliar. El mal manejo del control de las emociones que llevan a que estas cifras se vean en afectaciones de la familia”, argumentó el alcalde Campo Elías Ramírez.
Hoy es la audiencia contra el alcalde de Barrancabermeja Jonathan Vásquez
En el orden del mayor a menor según el número de denuncias los cuatro sectores más afectados por violencia intrafamiliar: El Poblado, en el centro del municipio, Mirador de Arenales y Nuevo Girón.
Girón es el tercer municipio del área metropolitana con más casos de violencia intrafamiliar, en los primeros lugares lidera Bucaramanga con 345 denuncias y Floridablanca con 102 llamadas en los últimos tres meses.
La Empresa Santandereana de Licores tiene gerente
“Estamos haciendo un proceso técnico e investigativo desde la mesa de salud mental para poder intervenir el primer sector que es El Poblado, para poder realmente cambiar estas incidencias que están sucediendo y es a través del control de las emociones”, agregó el mandatario.
Agregó que articularon medidas de control principalmente en el casco urbano con una inversión para arreglar las cámaras de seguridad en Girón.
Aumentó la cifra de homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana
Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.
“Hoy estamos en cerca al 85 % de todo el mantenimiento de todas las cámaras de vigilancia. Estamos esperando en el primer trimestre del 2025 que estén en un 100 % listas en su mantenimiento, para estar vigilando a los ciudadanos y protegiéndolos”.
Los sectores donde más hacía falta el arreglo de los dispositivos son barrios como Alameda Las Nieves y El Poblado.
Desde julio a hasta la fecha se registraron 603 casos de violencia intrafamiliar en municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Lebrija, Piedecuesta y Los Santos.
En lo que va del año en los seis municipios del área metropolitana la policía ha capturado a 477 personas por este tipo de hechos.