Alcalde Galán propone cupo de endeudamiento por $13 billones ante el concejo de Bogotá
El cupo de endeudamiento respaldará diversas operaciones de crédito público y garantías en la ciudad.
Bogotá
Esta propuesta presentada por el alcalde Galán busca financiar una serie de inversiones estratégicas para el desarrollo de la ciudad.
Además, destaca la autorización para contraer créditos y financiar las inversiones contempladas en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y la iniciativa del Distrito “Bogotá Camina Segura”.
“El cupo de endeudamiento es un proyecto que presenta la Alcaldía con la intención de que el concejo de Bogotá le permita buscar recursos a través de deuda que le permita financiar el plan Distrital de desarrollo. Este cupo permite financiar proyectos y programas importantes para el desarrollo de la ciudad como en materia de infraestructura y servicios públicos”, explicó el concejal del centro democrático, Andrés Barrios.
Dentro de la propuesta, Galán solicita un cupo de endeudamiento total de 13 billones de pesos de los cuales 3.5 billones irán dirigidos a la empresa de Transmilenio.
“iniciamos en el concejo de Bogotá el estudio del cupo de endeudamiento presentado por el alcalde Carlos Fernando Galán en donde se solicita un cupo de endeudamiento global para la administración central por 9.5 billones de pesos y un cupo de endeudamiento para Transmilenio por3.5 billones de pesos, lo cual corresponde puntualmente en cuanto a Transmilenio a la construcción de la troncal de la 13 desde la troncal de la avenida Las Américas hasta el límite de la ciudad el río Bogotá”, aseguró la concejal María Clara Name del partido de Verde.
Según informaron, el cupo de endeudamiento respaldará diversas operaciones de crédito público y garantías, de acuerdo con la evaluación económica y la conveniencia determinada por el Gobierno Distrital.
Finalmente, se espera que el Concejo de Bogotá evalúe y discuta el proyecto de endeudamiento en las próximas sesiones y determine si la ciudad está en condiciones de adquirir esta nueva deuda.