Fueron capturados los responsables de 40 homicidios en Bogotá
Son 37 personas que encabezaban la lista de los más buscados por el delito de homicidio en la capital del país.
Bogotá
La Alcaldía Mayor de Bogotá junto a la Fiscalía General de la Nación por medio de un trabajo de inteligencia policial lograron la captura de 37 presuntos delincuentes responsables de por lo menos 40 homicidios ocurridos en la ciudad, 28 de estas capturas se realizaron por orden judicial y las otras 9 fueron capturas en flagrancia.
Dentro de estas, se resalta la captura de Isaac Rodríguez, responsable del doble homicidio ocurrido hace un mes en la localidad de San Cristóbal, donde fue asesinado un hombre que presuntamente estaba vinculado con un plan para atentar contra el Palacio de Justicia.
También le puede interesar:
Además, se logró la detención de alias “El Guajiro”, un hombre de nacionalidad extranjera supuesto responsable de 4 homicidios en los que una de sus víctimas fue un menor de 14 años.
Así mismo, tres personas fueron capturadas de una misma familia, responsables de ocasionar la muerte de un bebé de un año en la localidad de Kennedy, al igual que el responsable de la muerte de un hombre en el sector del Alquería por robarle su vehículo.
Alias Eduardito fue capturado en el barrio San Bernardo y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además, el sindicado haría parte del grupo de delincuencia organizada “los venecos”, encargados de la comisión de los homicidios selectivos de la localidad y estarían ligados al tráfico local de estupefacientes.
Policía ofrece recompensa para encontrar a responsables de más homicidios
Las autoridades invitan a la ciudadanía a colaborar y aportar información de cualquiera de los delincuentes que se encuentran en el cartel de los más buscados, además ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por quienes ayuden a dar con la ubicación y de esta forma lograr la captura de cada una de estas personas.
Durante el 2024, las autoridades han logrado la captura de 381 homicidios, de los cuales, 111 fueron en flagrancia, al igual que la incautación de 927 armas de fuego.