Radio en vivo

Justicia

Chuzadas Marelbys Mesa y Fabiola Perea: condenan a policías que colaborarán con Fiscalía

Los condenados son Dana Alejandra Cañizales y Alfonso Quinchanegua. La audiencia de lectura de sentencia será el próximo 25 de septiembre.

Judicial

Este miércoles 11 de septiembre, la juez 53 de Función de Conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo que suscribió la la Fiscalía General de la Nación con los patrulleros Dana Alejandra Canizales y Alfonso Quinchanegua, quienes aceptaron su participación en las presuntas interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza y Fabiola Perea, ambas exempleadas de Laura Sarabia.

Con esta acción, los dos policías reconocieron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público.

Y, a través de un principio de oportunidad que también suscribieron por el delito de violación ilícita de comunicaciones, se comprometieron a entregará información sobre los hechos que rodearon la interceptación ilegal de los celulares de Meza y Perea.

Se avalan los preacuerdos suscritos entre las partes. Ya se acordará como un único beneficio a la degradación de autor a cómplice para efectos punitivos; (...) se dictará entonces una sentencia de carácter condenatorio”, determinó la Juez.

La audiencia de lectura de sentencia será el próximo 25 de septiembre.

Los uniformados pidieron perdón:

La primera en hacerlo fue la patrullera Cañizales quien aseguró: “Como humanos cometemos errores y no somos perfectos y en mi caso no fue la excepción en mi condición al momento de los hechos como patrullera de la Policía Nacional (...) por falta de experiencia, por creer, confiar y seguir ordenes de mis superiores (...) quiero pedir disculpas por mi error a las víctimas, la señora Marelbys Meza, Fabiola Perea (....) por fallar a la comunidad en general y a mi familia. Me disculpen por mi error cometido, por el daño y dificultades causadas a ustedes como víctimas y a sus familias”, dijo.

A su turno, el intendente Quinchanegua, dijo: “A los ciudadanos que de alguna u otra forma afectamos tanto moral como psicológicamente. Estoy arrepentido de todo lo que se quiso hacer en este proceso”.