Cárcel para mujer que habría ordenado el asesinato de su expareja para cobrar 350 millones
La mujer habría contratado a varias personas para que cometieran el crimen que ocurrió el pasado 01 de marzo en el barrio Robledo de Medellín.
Bello, Antioquia
Marlen Yuliet Múnera Cataño, de 32 años, fue capturada en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, acusada de ordenar el crimen de su expareja sentimental para cobrar un seguro de vida por 350 millones de pesos. Durante la detención le decomisaron un revólver con cinco cartuchos. Lo mismo que 35 proyectiles calibre 38.
Según la fiscalía, la mujer de 32 años habría contratado a un sicario para que asesinara a su expareja de 38 años, orden que se ejecutó el pasado 01 de marzo del 2024 en el barrio Robledo de Medellín cuando la víctima se encontraba en un local comercial. El asesino le disparó en repetidas ocasiones al hombre y huyó del lugar en una motocicleta.
Lea también:
Riña entre un guarda de tránsito y un civil dejó tres funcionarios heridos en Bello
Por malas condiciones, la policía incautó cinco caninos y un pato en la Plaza Minorista
“Según la investigación, adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, la mujer habría ordenado el asesinato de su expareja para quedarse con sus bienes y cobrar un seguro de vida por 350 millones de pesos. Múnera Cataño, de 32 años, fue capturada por servidores del CTI en el barrio Altos de Niquía en el municipio de Bello (Antioquia)”, dijo la fiscalía.
Mientras que la persona señalada de manejar la moto el día del crimen, también fue capturada identificada como Juan Camilo Zuluaga López.
A las dos personas, Múnera Cataño y Zuluaga López, la fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, los cuales no fueron aceptados; sin embargo, el juez les ordenó detención en centro carcelario.