Radio en vivo

Ciudades

Comisión de la Fiscalía está en Francia investigando desaparición del padre Darío Valencia

El ente investigador trata de dialogar con el principal sospechoso de este caso que está capturado en París.

Foto: Diócesis de Pereira

Pereira

Así lo confirmó el abogado Renato Marín, representante de víctimas en este caso, si bien el sacerdote Valencia Uribe no aparece ni vivo ni muerto, están esperando que Julián Eduardo Cifuentes Gómez, principal sospechoso de la desaparición forzada del padre, renuncie a su derecho a guardar silencio, y entregue información certera a la comisión de la Fiscalía que se encuentra en este momento en la ciudad de París, que permita ubicar al fin al sacerdote.

El defensor indicó que mientras la comisión está en diálogos con el investigado, también se adelanta el trámite administrativo de extradición de Cifuentes, y aseveró que a pesar de haber transcurrido 139 días, la Fiscalía ha priorizado este caso y le ha dado celeridad.

“En este momento la Fiscalía General de la Nación está en París, adelantan una diligencia judicial y esperamos que la misma tenga resultados, toda vez que la persona que está siendo investigada, si renuncia al derecho a guardar silencio, conoceríamos la verdad y saber que pasó el sacerdote Darío Valencia Uribe”, afirmó Marín.

Recordemos que el pasado jueves 25 de abril se notificó sobre la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de la capital risaraldense, cuando presuntamente salió al encuentro con un desconocido, que compraría su camioneta.

Tras el reporte de desaparición ante el CTI de la Fiscalía en Pereira, los primeros datos situaban la camioneta del sacerdote de 59 años de edad, en inmediaciones del barrio San Fernando de la ciudadela Cuba; sin embargo, horas después, el vehículo fue encontrado en un parqueadero del municipio de Viterbo en el departamento vecino de Caldas.

La camioneta fue inspeccionada, se hallaron diversas anomalías, entre ellas trazos de sangre al interior del vehículo, así como algunos elementos faltantes del carro como la silla trasera, pero el presbitero no fue encontrado.

En vídeos de cámaras de seguridad quedaron registradas las últimas horas en las que se vio al sacerdote con vida, y en las imágenes se ve a Cifuentes Gómez acompañándolo.