Surgen reparos a proyecto para crear fondo de seguridad en el departamento
Empresarios y ciudadanía pidieron explicaciones
Factura cobro de energía y otros servicios/Foto CENS
Cúcuta
Luego que Caracol Radio revelara que el gobierno departamental llevó a la Asamblea del departamento de Norte de Santander un proyecto de ordenanza que crearía un tributo representado en un 6% y que se vería reflejado su cobro en la facturación de energía se desataron varias reacciones en diversos sectores sociales.
Los primeros en reaccionar fueron los comerciantes que advirtieron que “no conocemos el proyecto, no se nos ha socializado la idea. Consideramos que no es el momento para una región tan golpeada económicamente y además cuales serian los argumentos para eso”.
Los industriales señalaron que “a nosotros nos gustaría saber la forma del proyecto, las consideraciones, quienes serían los que tendrían que pagar, durante cuanto tiempo, cual sería la manera de recaudo y además cuanto se espera recaudar e invertir”.
Los ciudadanos a través de la red social de Caracol Radio también expresaron su malestar y se mostraron en desacuerdo con la posibilidad de pagar para generar ese fondo del que argumentan no conocen cómo funcionaria.
El proyecto hasta ahora fue llevado a la Asamblea del Departamento para que surta los debates necesarios según explicó el presidente de la duma Rafael Cáceres a Caracol Radio.
Se espera que el gobernador de Norte de Santander William Villamizar y el secretario de seguridad ciudadana George Quintero puedan explicar el alcance de la iniciativa y así conocer a fondo la propuesta gubernamental.
Trascendió que el proyecto gravaría a los estratos 4, 5 y 6 y a los sectores comerciales e industriales y se realizaría su cobro en la factura del cobro de energía.